BAQUIA

eMarketer prevé un aumento sostenido de la publicidad online

Después del soberano batacazo de la publicidad online, no pocos negocios se han rendido a la evidencia de que no pueden vivir de los anuncios. Sin embargo, los datos apuntan aun aumento constante, no espectacular, de la inversión publicitaria en los próximos años.

El año que viene es la fecha en la que muchos estudio sitúan el final de la cuesta abajo que permanecido en 2001 y 2002. Según las cifras de eMarketer, el gasto en publicidad online en EEUU alcanzará los 6.700 millones de dólares en 2003, frente a los 6.380 millones de este año. Para eMarketer, la ansiada recuperación se deberá a la combinación de una serie de factores, entre los que se incluyen la mejora de la situación económica y el aumento del presupuesto dedicado a la Red en las empresas tradicionales.

Sin embargo, no será hasta 2005 cuando las cifras de la publicidad en Internet se aproximen a las del \’boom\’ de 2000. Entre 2002 y 2005 la inversión publicitaria crecerá un 12,5%, alcanzando los 7.200 millones en 2004 y los 8.100 millones un año más tarde, todavía menos que los 8,230 millones de 2000.

Respecto a la recaudación de la publicidad online este año hay cifras para todos los gustos. eMarketer estima que sumará 6.400 millones de dólares, pero, entre el resto de proyecciones de terceros que maneja, encuentra sólo una igual (de J.P. Morgan), cuatro inferiores y una superior. Y, cuando se trata de comparar la evolución de la inversión en anuncios online respecto al año pasado, la cosa se disparata, yendo desde el crecimiento del 4,9% de Gartner hasta la caída del 13,1% de Lehman Brothers o el 11,5% del propio eMarketer (que se basa en la caída del 20,7% durante la primera mitad del año medida por la Interactive Advertising Bureau y PricewaterhouseCoopers).

  • En eMarketer

Compartir en :


Noticias relacionadas

Recomendamos




Comentarios