BAQUIA

EMC anuncia la adquisición de Documentum

EMC Corporation, especialzada en almacenamiento de información, y Documentum, especialista en software de gestión de contenidos para entornos corporativos, han anunciado un acuerdo por el cual EMC adquirirá Documentum mediante un intercambio accionarial valorado aproximadamente en 1.700 millones de dólares. La adquisición de Documentum por EMC combina dos compañías líderes en tecnología con un mismo compromiso de facilitar a las organizaciones la maximización del valor de su información.

El software de gestión de contenidos corporativos de Documentum permite a las organizaciones gestionar de manera proactiva sus contenidos desestruturados, ya sean documentos electrónicos, páginas web, hojas de cálculo, expedientes médicos o contenidos de audio y video, y aumentar el valor de estos contenidos empleándolos en operaciones de negocio para de este modo ganar ventajas competitivas. Al unir la gestión inteligente de contenidos con el software abierto para protección de datos, gestión de almacenamiento y de información, y las plataformas de almacenamiento en red de EMC, los usuarios podrán alinear mejor sus contenidos con su infraestructura de información, basándose en su valor a lo largo del tiempo. Esta combinación permitirá implantar una solución para la gestión total del ciclo de vida de la información gestionando contenidos desde su creación, hasta su archivo y eliminación.

Joe Tucci, presidente y CEO de EMC comentó que “la información es uno de los activos más importantes de una organización y la tecnología de EMC ha ayudado a almacenar, gestionar y proteger grandes cantidades de información de nuestros clientes. El software es vital en nuestra estrategia de facilitar soluciones que gestionen todo el ciclo de vida de la información, que permitan a los clientes seleccionar los niveles adecuados de disponibilidad, protección y velocidad de acceso en cada momento del ciclo de vida de la información, al menor coste total. EMC, Documentum y LEGATO han alcanzado conjuntamente más de 2.000 millones de dólares de ingresos en licencias de software y servicios relacionados en los últimos 12 meses”.

“La mayor parte de la información de las empresas hoy día son datos sin estructurar”, comentó Tucci. “Documentum permite a las empresas organizar y gestionar los volúmenes crecientes de datos sin estructurar, incrementando el conocimiento sobre estos datos, o sea, información sobre información. Creemos que el enorme talento de Documentum para desarrollar software, su sólida gestión, su equipo de ventas y sus conocimientos de marketing especializados en gestión de contenidos, y su base de clientes añadirán un significativo valor estratégico mientras EMC continua evolucionando”.

La plataforma de gestión de contenidos de Documentum ofrece la gama modular más amplia de plataformas de gestión de contenidos y software de apoyo de la industria, proporcionando a los clientes gestión automatizada de documentos, gestión de registros, gestión de contenidos web, gestión de activos digitales y soporte en una plataforma y repositorio de contenidos única e integrada. Documentum y EMC han trabajado conjuntamente con éxito desde el lanzamiento de EMC Centera, la primera solución de almacenamiento de contenidos fijos del mundo (CAS), en abril de 2002. La plataforma de software de gestión de contenidos de Documentum es una de las 56 aplicaciones que se han integrado con la plataforma CAS abierta de EMC Centera, bajo el Developers Program de EMC.

Dave DeWalt, presidente y CEO de Documentum, comentó, “como compañía seguimos viendo que los clientes necesitan el apoyo de expertos en la gestión de contenidos, y por tanto, la necesidad de nuestros productos y servicios está creciendo y siendo cada vez más estratégica para nuestros clientes. Las significativas inversiones de EMC en I+D, su posición de liderazgo en soluciones de almacenamiento en red automatizado, su capacidad de distribución y servicio global y su fortaleza financiera proporcionarán la dimensión y los recursos que Documentum necesita para atender a su mercado potencial. Como resultado, la combinación de ambas compañías representa una oportunidad excepcional para los accionistas, empleados, clientes y partners”.

Según el acuerdo, los accionistas de Documentum recibirán 2,175 acciones de EMC por cada acción de Documentum. A partir del precio por acción de EMC al cierre el 13 de octubre de 2003, de 14,45 dólares, la transacción está valorada en 1.700 millones de dólares, excluyendo el efectivo neto en el negocio. La adquisición está sujeta al cierre de las condiciones, incluyendo la aprobación de los accionistas de Documentum y las aprobaciones de los organismos reguladores, y se espera está finalizada en el primer trimestre del calendario 2004. Cuando se haya finalizado la aprobación, EMC espera reflejar el cargo en el trimestre en el que la transacción se cierre por el valor de los costes de investigación y desarrollo en proceso de Documentum y la integración de otros costes.

Una vez completada la adquisición, EMC pretende gestionar Documentum como una división de software de EMC con sede en Pleasanton, California, dirigida por Dave DeWalt, actual CEO de Documentum. Los equipos de ventas, marketing y servicios de Documentum permanecerán centrados en vender los productos, soluciones y servicios de Documentum.

EMC

EMC Corporation es líder mundial en sistemas, software, redes y servicios de almacenamiento de información y proporciona soluciones de almacenamiento en red automatizado para ayudar a las compañías a obtener el máximo rendimiento de su información, al coste más bajo, durante todas y cada una de las etapas del ciclo de vida de la información. Para más información sobre los productos y servicios de EMC, se puede consultar la página web: www.EMC.com

Documentum

Documentum es el proveedor de gestión de documentos empresariales líder del mercado que automatiza la producción, el intercambio y la personalización de todo tipo de contenidos, y ayuda a las empresas “Global 2000” a aumentar su ventaja competitiva a través de la conexión de todos sus empleados, socios de negocio y clientes de todo el mundo. Los productos de Documentum, construidos sobre una plataforma basada en XML y compatible con los estándares, gestionan contenidos Web, impulsan portales, facilitan el comercio en colaboración y resuelven aquellos retos relacionados con los contenidos. Más de 300 socios de todos los sectores de la economía incluyendo empresas de tecnología punta, industria farmacéutica, sanidad, servicios de consultoría, administración publica, fabricantes, servicios financieros, industria del automóvil, grandes superficies y bienes consumibles construyen e implementan aplicaciones especializadas usando la infraestructura de gestión de contenidos de Documentum. Más información en www.documentum.com.

Para más información:

01 Consulting Marketing y Comunicación

Jaime Domingo / Natividad de Mateo

Tel.: 917 131 810

Fax.- 913 557 160


Compartir en :


Noticias relacionadas

Recomendamos




Comentarios