BAQUIA

EMC recibe las primeras pérdidas en 12 años con 4.000 despidos

La empresa líder en almacenamiento de datos ha presentado sus primeras pérdidas en más de una década. En el tercer trimestre EMC perdió la friolera de 945 millones de dólares, en los que se incluyen 825 millones de gastos provocados por la reestructuración y la batalla que libra contra la competencia en medio de la desaceleración económica.

EMC, cuyos aparatos almacenan emails, transacciones bancarias y datos de compañías aéreas, ha decidido incrementar el número despedidos que tenía previstos para este año, añadiendo 2.000 a los 2.000 ya anunciados en septiembre. La plantilla quedaría en 19.000 personas.

Excluyendo gastos extraordinarios, la compañía perdió 270 millones de dólares en el último trimestre, comparados con los 458,2 millones ganados el mismo periodo del año anterior. Las pérdidas, 12 centavos por acción, se alejan de los 5 centavos estimados por los los analistas.

Los ingresos también cayeron hasta los 1.210 millones de dólares, desde los 2.300 del ejercicio anterior. EMC piensa que con sus esfuerzos para recortar costes ahorrará unos 800 millones de dólares anuales.

  • En iWon


Compartir en :


Noticias relacionadas

Recomendamos




Comentarios