BAQUIA

EMC se saca un as de la manga y compra Documentum

A muchos les ha cogido por sorpresa. ¿Qué tiene de interés Documentum para EMC? La respuesta está en las siglas ILM (Information Lifecycle Management) y en la necesidad que se intuye en el mercado después de los últimos escándalos financieros sucedidos en grandes empresas estadounidenses.

El resultado ha sido una serie de cambios en la legislación que obligan, en algunos casos, a guardar la documentación de una empresa durante 20 años. Unido a la explosión del correo electrónico y al valor documental que esta herramienta está adquiriendo, el diluvio de información -en su mayoría sin estructura- que hay que archivar crece de forma incontrolable. EMC busca incluir en su oferta actual a Documentum, convirtiéndose en la primera empresa mundial que ofrece una solución ILM completa.

Esta medida, que ha desbordado a los competidores tradicionales en gestión documental, como Interwoven, Open Text o FileNet, es además un movimiento de EMC para intentar que los ingresos procedentes de la venta de software alcancen el 30% del total de ingresos, e ir reduciendo su dependencia del hardware. Al mismo tiempo, se trata de un movimiento relámpago con el que se anticipa a IBM, a quien todavía faltan varias áreas de ILM por resolver.

Según nos cuenta Clint Boulton en un reciente artículo de Internet.com, EMC explica su compra diciendo que ha calculado que hasta un 80% de la clasificación de archivos, que será más necesaria debido a los cambios introducidos en la legislación por la ILM, se hará a partir de documentación sin estructura, como páginas en Office, PDFs o gráficos de todo tipo. Para ello, su oferta quiere convertirse en líder mundial con una solución completa.

El poder disponer, ofrecida por una sola empresa, con una solución integrada ILM supone un atractivo que ha hecho que la mayría de los analistas financieroshayan clasificado la inversión de EMC como un aporte de valor importante a medio y largo plazo en la carrera de la empresa por ganar independencia del hardware.

Según contaba Joe Tucci, Presidente y CEO de EMC, la idea es integrar Centera con una capa superior inteligente que será Documentum, lo que aporta estructura a la información sin ella, lo que permitirá a su vez a los clientes ubicar su información en el lugar adecuado en el momento adecuado.

También en Baquía:


Compartir en :


Noticias relacionadas

Recomendamos




Comentarios