BAQUIA

EMI presenta pérdidas mientras flirtea con Bertelsmann

La discográfica EMI ha completado su frente estadounidense y europeo con la firma de dos acuerdos para distribuir canciones a través de la Red. El primero, cuyo ámbito será Estados Unidos, se ha suscrito con U.S. Streamwaves, mientras que para el mercado europeo se ha encontrado como socios a DX3 y On Demad Distribution Plc.

Etas alianzas se quedarían en una mera anécdota si finalmente se cumplen las noticias que hablan de que EMI y Bertelsmann se encuentran en conversaciones muy avanzadas para rubricar un acuerdo con el objetivo de fusionar la división musical del gigante alemán con la discográfica británica.

Hace unas semanas Bertelsmann dio un giro de 180 grados al tema de la distribución de música online cuando alcanzó un acuerdo con Napster, el sistema que permite el intercambio de archivos musicales de forma gratuita y que ha sido considerado como la gran bestia negra para las discográficas de medio mundo.

Todo esto no son más que movimientos por parte de EMI para no desmarcarse de los beneficios que puede reportar le negocio de la música en Internet. No obstante, estas son situaciones de futuro sobre las que tan sólo se puede especular. En el mundo real las cosas son bien diferentes, por lo menos en el caso de la discográfica británica. En el primer semestre del año, sus pérdidas fueron de 44,6 millones de dólares. Mientras, el presidente de EMI, Ken Berry, confía que en 2005 un 20% de las ventas que realice su empresa sea a través de Internet.

  • En Bloomberg

  • En Ciberestrella


Compartir en :


Noticias relacionadas

Recomendamos




Comentarios