BAQUIA

EMI se rebela al lanzar una plataforma de música online por su cuenta

EMI ha sido la primera discográfica en lanzar por su cuenta y riesgo un programa de música online que posee la grata virtud de permitir el paso de las canciones a CD. Su nuevo servicio, desarrollado junto con Liquid Audio, recibe el muy significativo nombre de \’BurnItFirst\’, y su precio será de 9,95 dólares mensuales. A cambio, los abonados podrán escuchar y bajarse 20 canciones a cinco reproductores compatibles con el sistema de seguridad empleado por Liquid Audio y \’tostar\’ un tema hasta tres veces. A priori, el único fallo que presenta la nueva iniciativa de EMI es la variedad. Las canciones disponibles sólo serán de temática religiosa. ¡Por Dios bendito!

Tampoco resulta demasiado extraño, ya que EMI es la discográfica que posee el mejor archivo de música cristiana del mundo al contar con los derechos sobre el 40% de las canciones de dicha temática. Entre los artistas que graban para la compañía sobresalen DC Talk, Toby Mac, Cece Winans y Rebecca St. James.

\”Los consumidores ha dicho muy alto lo que requieren para comprar música. Por eso estamos trabajando codo con codo junto con compañías tecnológicas para ofrecer la flexibilidad que los clientes demandan y, al mismo tiempo, conseguir que nuestros artistas puedan vivir del arte que crean\”, señala Jay Samit, vicepresidente de EMI.

El analista de la firma Jupiter, Aram Sinnreich, considera que BurnItFirst puede convertirse en un éxito a corto plazo porque los usuarios podrán encontrar canciones o discos difíciles de adquirir en las tiendas de ladrillo.

EMI siempre se ha caracterizado por ir contracorriente de lo que hacen sus principales competidoras. La compañía participa tanto en MusicNet -la plataforma de música online lanzada por AOL Time Warner y Bertelsmann– como en su rival PressPlay, auspiciada por Sony y Vivendi, además de colaborar también en Rhapsody, el proyecto de Listen.com.


Compartir en :


Noticias relacionadas

Recomendamos




Comentarios