BAQUIA

Emprendedores: preparad vuestro plan de negocio

Cualquiera de nuestros lectores que se encuentre preparando su MBA y tenga ya una idea de qué tipo de negocio quiere lanzar, puede utilizar la página de la Universidad de San Francisco dedicada al soporte de captación de planes de negocios de estudiantes de esta especialidad en cualquier parte del mundo.

Silicon Valley sigue siendo el centro neurálgico de las empresas de Capital Riesgo estadounidenses. El planteamiento que ofrece la universidad de San Francisco es muy interesante y está abierto a estudiantes españoles que sean capaces de preparar el documento inicial en inglés. Se piden de tres a cinco páginas describiendo la idea del negocio. De entre las ideas recibidas se realizará una selección para que los elegidos puedan completar su plan de negocio y reciban la oportunidad de presentarlo a de alguno de los principales inversores en Capital Riesgo en EEUU.

En la eidicón anteior de esta competición, que otorga 25.000 dólares en precios, empresas de Capital Riesgo como Benchmark Capital, Draper Fisher Jurvetson, Garage Technology Ventures o Hummer Winblad Venture Partners, formaron parte del jurado y participaron en las presentaciones de los ganadores seleccionados para la última etapa.

La Universidad de San Francisco pretende ampliar su prestigio como una de las 100 escuelas mejor posicionadas desde el punto de vista de los emprendedores en la lista de la revista Entrepreneur, dotando el premio y utilizando su estratégico posicionamiento geográfico para conseguir la participación de las mejores empresas de Capital Riesgo del país.

Además, proporciona una ocasión única para codearse con los autores de los mejores planes de negocio del mundo y verles actuar frente a inversores interesados, muy expertos y que, como mínimo, contribuirán a que su plan tenga cubiertos los aspectos más importantes necesarios para alcanzar el éxito.

Un ejercicio muy recomendable para los emprendedores españoles en fase de cursar su MBA.

También en Baquía:


Compartir en :


Noticias relacionadas

Recomendamos




Comentarios