BAQUIA

Empresarios españoles reconocen su retraso en e-Business

Un estudio realizado por la firma PricewaterhouseCooper Consulting pone de manifiesto que más del 70% de las principales empresas españolas seguirá invirtiendo tanto en Internet como en e-Business, a pesar de que reconocen que España observa un manifiesto retraso respecto a Estados Unidos y Europa. De dicha encuesta se desprende que el 78% de las más importantes empresas españolas invertirá más de 600.000 euros durante los años venideros para impulsar el comercio electrónico. Un 24% destinará a potenciar su división de e-Business entre 6 y 60 millones de euros.

Según las conclusiones del \”II Informe sobre la perspectiva del negocio electrónico en España\” se observa un incremento de los intereses por parte de las empresas en sus entornos online, a pesar de la marcada crisis del sector puntocom. Actualmente, las principales herramientas que para el comercio electrónico se usan de la Red son tan sólo el correo electrónico y la información alojada en páginas web, lo que no parece decir mucho. El desarrollo de servicios en Internet de cara al usuario final o las compras online, verdaderas plataformas de comercio electrónico, sólo son usados de modo habitual por el 10% de las empresas consultadas.

Quizá por ello el 96% de los empresarios que han participado en el estudio reconoce la existencia de una demora tanto respecto a empresas de otros países de la Unión Europea, como respecto a las corporaciones estadounidenses. Ahora bien, frente a los últimos datos que facilitaba SEDISI que situaban a EEUU a unos 50 años de distancia, el informe de PricewaterhouseCoopers, cifra solamente en 2 años el retraso medio en relación a la penetración de Internet en Estados Unidos. Pese a esta notable reducción, los actores empresariales españoles, \”reconocen su inferior competitividad en relación a las compañías de Estados Unidos debido al menor uso intensivo que de las Nuevas Tecnologías asociadas a Internet se hace en España.

Pero asimismo parece que están dispuestos a reducir distancias a golpe de talonario. 6 de cada 10 tienen previsto realizar inversiones en este sentido durante los próximos 10 años. En la cara oscura, casi 4 de cada 10 compañías españolas no han pensado entrar en el mercado electrónico ni realizar transacciones a través de Internet.

  • En Expansión Directo

Compartir en :


Noticias relacionadas

Recomendamos



Comentarios