BAQUIA

Empresas a seguir: levantan capital y se expanden

Hay que admitirlo: ser europeo no ayuda a sacar adelante una empresa de software. De hecho, muchos emprendedores europeos que han conseguido, contra todo pronóstico, sacar adelante sus empresas de software o de contenidos alrededor de Internet o de móviles, han aprendido la lección.

Uno de estos emprendedores nos comentaba recientemente que es mucho mejor empezar en Delaware, en EEUU, buscar allí un CEO con experiencia en levantar capitales y permanecer en el cargo de Presidente, trabajando en la sombra a caballo entre Europa y EEUU, mientras la cara conocida de la empresa es completamente americana.

La empresa norteamericana OZ, que dispone de un entorno de software para servicios móviles, acaba de levantar 27 millones de dólares, pero no es la única. Source Fire acaba de levantar otros 15 millones para acelerar su expansión internacional como una de las nuevas empresas en el entorno de “gestión de la vulnerabilidad”, que está siendo tan importante para empresas de todo tipo, sobre todo financieras, que quieren defenderse del posible ataque de cualquier intruso.

Mientras, en Europa, Buongiorno-MyAlert-Vitaminic cotizan en la Bolsa de Milán y mejoran sus resultados trimestre a trimestre. Con una valoración de apenas 150 millones de euros, la empresa tiene ante sí un largo recorrido y la oportunidad de consolidar alguna adquisición adicional en Europa para defenderse de la posible entrada de empresas estadounidenses ofreciendo sus servicios a sus clientes principales, las operadoras móviles europeas.

Otra empresa en este mismo espacio, nCircle ha levantado 11,3 millones de dólares, demostrando que se trata de un entorno “caliente” con muchos inversores buscando la nueva Verisign.

También en Baquía:

Comentarios


Recomendamos