BAQUIA

Empresas tecnológicas, implicadas en un megafraude fiscal

Las compañías tecnológicas españolas Infinity System (fabricante de Airis) y Meflur (distribuidor de terminales móviles) están implicadas en la mayor operación policial contra el fraude del IVA emprendida hasta ahora en nuestro país.

Una investigación de la Agencia Tributaria ha permitido detener en ocho comunidades autónomas a más de cuarenta personas presuntamente implicadas en una trama que defraudó unos 400 millones de euros desde 2003 al no pagar el IVA en transacciones de material informático y de telefonía móvil.

Infinity System es una empresa radicada en el polígono industrial de Cabanillas del Campo (Guadalajara), con una plantilla formada por unos 400 empleados y que se dedica a fabricar componentes informáticos. En los últimos años ha sufrido numerosos conflictos laborales.

El director de ventas de la empresa alcarreña, Julián Nájera, ha afirmado que el registro practicado en la fábrica de su compañía ha sido meramente informativo y que no se ha precintado ninguna instalación ni se han producido arrestos o detenciones. Sin embargo, parece que esto no es cierto.


Compartir en :


Noticias relacionadas

Recomendamos




Comentarios