BAQUIA

EMusic prepara la segunda ronda de despidos

A los chicos buenos de la música digital, esos que quieren hacer negocio en la Red con los mp3 pero siguen los designios de las discográficas y respetan los derechos de autor, no les están saliendo las cuentas como pensaban. EMusic, que en su día se unió a la causa anti-piratería denunciando a Mp3.com y desarrollando una tecnología para identificar las canciones intercambiadas en Napster, prepara una profunda reestructuración para salvar los muebles.

Si en junio de 1999 se deshizo del 20% de su plantilla, en esta ocasión planea despedir a un tercio de los trabajadores que le quedan (unos 66). Dos de los pilares de su negocio están siendo azotados sin piedad en últimos meses: un fuerte descenso de la publicidad online y de la venta de sus canciones en mp3, por culpa de programas como Napster o Gnutella.

EMusic va a centrar las fuerzas en sus nodos EMusic.com y RollingStone.com, mientras que a otros como DownBeat.y el Internet Underground Music Archive (IUMA) -pionero, desde principios de los 90, en ofrecer música para descargar-, les espera un futuro incierto.

En el último trimestre EMusic declaró unas pérdidas de 17 millones de dólares, frente a unos ingresos de 4,6 millones. A finales del año pasado le quedaban unos 16 millones de dólares en sus arcas.

EMusic se une a la lista de los nodos musicales políticamente correctos que últimamente afrontan tiempos difíciles: recientemente Listen.com -respaldada por las grandes discográficas- despidió a una cuarta parte del equipo, mientras que MusicMaker.com -apuesta de EMI- nos dijo el adiós definitivo.

  • En News.com


Compartir en :


Noticias relacionadas

Recomendamos




Comentarios