BAQUIA

En 2001 se vendieron más PCs de lo que parecía

IDC ha corregido al alza sus estimaciones relativas al número de computadoras personales vendidas durante 2001, y lo ha hecho porque olvidó contabilizar aquellas que se venden sin marca conocida, es decir, lo que aquí se conoce en algunos casos como clónico y al otro lado del océano como \”white box\”. Una posibilidad de tener computadoras que cada vez gana más adeptos en todo el mundo por su bajo coste y su flexibilidad.

Ahora parece que el pasado año se vendieron 133,5 millones de portátiles, computadoras de sobremesa y servidores PC, en lugar de los 125,5 millones que IDC aseguró poco tiempo atrás que se habían colocado. Teniendo en cuenta los nuevos números, el descenso en las ventas de 2001 respecto a 2000 es del 4%, en lugar del 5% que de decía anteriormente.

Aunque el incluir 8 nuevos millones de computadoras personales no varía el número de PCS vendidos por las grandes firmas vendedoras de PCs, si que altera un poco su cuota de mercado en el sector. De esta manera, Dell ha pasado de tener un 13,7% de la tarta a disponer de un 12,9%. Compaq Computer, Hewlett-Packard, IBM y Fujitsu-Siemens, que ocupan desde el segundo hasta el quinto puesto reducirían sus anteriores porcentajes en aproximadamente un 1%.


Compartir en :


Noticias relacionadas

Recomendamos




Comentarios