BAQUIA

En 2007 podremos comprar un televisor tamaño cama de matrimonio

Matsushita, el conglomerado japonés que fabrica la marca Panasonic, ha anunciado que espera comenzar a vender el televisor de plasma más grande del mundo a principios del año que viene. Con un ancho de 2,4 metros, un alto de 1,4 metros y un peso de 215 kilos, la pantalla de 103 pulgadas es más grande que un colchón de matrimonio y casi tan pesado como un piano vertical.

El mayor fabricante de productos electrónicos de consumo del mundo tiene todavía que fijar el precio, pero el televisor de plasma de 65 pulgadas de Matsushita, el más grande disponible en estos momentos, se vende por cerca de 5.865 euros (7.500 dólares) en Japón. Matsushita informó de que había comenzado a recibir pedidos de televisores de 103 pulgadas en EEUU para uso empresarial, como monitores para compañías de televisión y agencias publicitarias.

Las nuevas pantallas estarán equipadas con todos los requisitos que exige la alta definición, lo que significa que pueden reproducir imágenes con calidad máxima de 1.920 por 1.080 píxeles de resolución. La pantalla de plasma del televisor de Matsushita sera sólo una pulgada mas larga, medido en diagonal, que el modelo de 102 pulgadas desarrollado por Samsung. No obstante, la compañía surcoreana no ha anunciado la comercialización del modelo.

Como las pantallas de cristal líquido (LCD) han entrado en el mercado de los televisores de más de 40 pulgadas, que antes era un nicho exclusivo para las de plasma, éstas han tenido que desarrollar productos cada vez más grandes para seguir siendo competitivas.

Sharp, por su parte, planea crear la primera planta que desarrolle pantallas LDC de octava generación para octubre. Las pantallas de cristal líquido de octava generación son más grandes que las de séptima, desarrollados por Sony y Samsung Electronics, y permiten a los fabricantes de LCD producir pantallas mayores de manera más económica.

Matsushita controlaba el 21,6% del mercado global de televisores de plasma en el trimestre de enero a marzo, seguida por LG Electronics, según DisplaySearch.


Compartir en :


Noticias relacionadas

Recomendamos




Comentarios