BAQUIA

En diez años habrá más de 3.000 millones de internautas

En diez años habrá más de 3.000 millones de internautas, tres veces más que hoy, y la Red estará tan diluida en nuestra vida cotidiana que no nos daremos cuenta de su presencia, dijo Louis Nauges, ingeniero y creador de Microcost, durante un encuentro que reunió a expertos para hablar del futuro de la Red, informa la agencia AFP.

La décima edición de los Encuentros de Autrans (en Isere, Francia) reunió del pasado jueves al sábado a 250 expertos entre universitarios, empresarios, investigadores y activistas de la Red llegados de toda Francia que trabajan por el futuro de Internet.

“En 2006 hay 1.000 millones de internautas y 2.000 millones de teléfonos móviles. En 2016 habrá teléfonos móviles que ofrecerán acceso a Internet, en un sistema en que la gente será a la vez consumidora y productora“, precisó Nauges.

Según los especialistas, en 2016 Internet estará por todas partes: en la escuela, en casa, en la vida cotidina, en la empresa, en el médico…

Un especialista en aplicaciones médicas de internet, Norbert Paquel, afirma que es muy posible que en diez años los contratos de seguros por enfermedad pidan a los clientes que lleven chips electrónicos permanentes, imponiendo obligaciones -no fumar, beber o comer ciertos alimentos- cuyo seguimiento podrá verificarse de forma continuada y a distancia por Internet.

En la enseñanza, las teleconferencias de un país a otro ya son una realidad. Pero en la gestión de empresas, “la diferencia entre Internet e intranet no existirá, porque todo será transparente“, prevé Chantal Lebrument, responsable de Internet del grupo Safran (Sagem-Snecma).

Para Bruno Oudet, uno de los promotores de las jornadas, lo importante es abrir el diálogo: “La originalidad de estos encuentros es mezclar a gente que viene de horizontes muy variados”, señala.


Compartir en :


Noticias relacionadas

Recomendamos




Comentarios