BAQUIA

En eBay se puede comprar hasta una empresa

Recientemente, más de diez dominios han buscado comprador a través de la popular web de subastas eBay. El buscador DigForIt.com se ha vendido este mes por 25.400 dólares, al igual que SynapseLife, un calendario online, que lo ha hecho por 60.000 dólares.

A pesar de que este tipo de operaciones suelen hacerse mediante fusiones o a través de los bancos, los empresarios empiezan a mirar a eBay como algo más que un lugar donde se subastan los objetos que la gente ya no quiere en casa: se han dado cuenta de que comprar o vender una empresa a través de este site puede ser mucho más sencillo, rápido y barato que hacerlo por otros medios.

Otro site que ha conseguido venderse a través de eBay es Kiko, que es también un calendario online y cuyos fundadores llevaban años intentando vender, hasta que el pasado año decidieron intentarlo en la web de subastas. Pasado un año, Kiko tiene por fin comprador: se trata del site de software Tucows, que ha pagado cerca de 260.000 dólares.

Este novedoso método parece funcionar cuando deseamos deshacernos de la empresa totalmente y desligarnos de ella, y además hacerlo rápidamente. Sin embargo cuando se trata de una empresa mayor o las condiciones son diferentes, estas transacciones necesitan de mucho papeleo legal, que es mejor dejar en manos de profesionales.

www.baquia.com


Compartir en :


Noticias relacionadas

Recomendamos




Comentarios