BAQUIA

En el atentado, la TV humilló a Internet

Internet todavía no tiene la fuerza de las imágenes de televisión cuando se trata de buscar información sobre un acontecimiento como la brutal acción terrorista contra EEUU. Los ciudadanos de ese país acudieron masivamente a la televisión como fuente primaria de información, según confirma un estudio realizada por Pew Internet & American Life Project.

Según su encuesta telefónica, más del 80% de los estadounidenses confió en la televisión para enterarse de lo que estaba pasando, mientras que el 11% prefirió la radio y sólo un 3% apostó por Internet. El día del atentado y el siguiente, la población online mermó un poco: el 51% de los que tienen acceso entró en la Red, mientras que habitualmente lo hace entre un 55% y un 58%. A pesar de la saturación y caída de líneas, también se utilizó más el teléfono para ponerse en contacto con familiares (51% frente al 15% que utilizó el correo electrónico) y amigos (40% frente a 12%).

Obviamente, en una noticia de esa naturaleza, los estadounidenses (y el resto del mundo) prefirieron acudir a la inmediatez y la espectacularidad de las imágenes de televisión, lejos del alcance actual de la Red. Sin embargo, el acceso a los nodos de noticias se disparó hasta el punto de bloquear los servidores. Además, un 25% de los internautas combinaban los medios: con la TV o la radio como principal fuente de información, continuaron navegando y mandando correos electrónicos.

  • En Silicon Valley

Compartir en :


Noticias relacionadas

Recomendamos




Comentarios