BAQUIA

En el reino de los sordos, el del sonotone es el rey

Zumo de Red

<!–
Atencion: Este es un boletin en version HTML.
Si estas leyendo esto, es que algo no funciona bien.
Puedes recibir este boletin en formato texto modificando tus
datos en http://www.baquia.com/com/boletines/suscripcion.html
escribirnos a [email protected] para que te ayudemos a resolverlo.
–>

A:link {
COLOR: #006699; TEXT-DECORATION: underline
}
A:visited {
COLOR: #006699; TEXT-DECORATION: underline
}
A:hover {
COLOR: #006699; TEXT-DECORATION: underline
}
.pequeno { font-family:arial,verdana,helvetica,sans-serif; font-size:10px; color:#000000; }

















¿QUÉ ES?
|
TITULARES
|
EN BAQUÍA.COM
|
SUSCRIPCIONES
|
BAQUÍA INTELIGENCIA

Miércoles 22 de
agosto de 2001
Año II, nº
444




¿Borraste algún Zumo de Red que te interesaba? ¿Quieres los últimos Zumo de Red en una misma página?
Pues ya los tienes. Todos en una misma página.
Para leerlos tranquilamente. Los últimos Zumo de Red ya están on-line para que tú puedas leerlos cuando quieras.


¿Borraste algún Zumo de Red que te interesaba? ¿Quieres los últimos Zumo de Red en una misma página?
Pues ya los tienes. Todos en una misma página.
Para leerlos tranquilamente. Los últimos Zumo de Red ya están on-line para que tú puedas leerlos cuando quieras.

Contratación de publicidad








<FONT face="Arial, Helvetica, sans-serif"
size=-1><FONT
color=#ffffff>          
TITULARES




  1. En el reino de los sordos, el del sonotone es el rey
  2. El verano de las hormigas










  TITULARES



<A
name=1>1.-


En el reino de los sordos, el del sonotone es el rey





Hay quien se queda dormido la mañana del reparto del botín y luego monta una pataleta. Este es el caso de los cerca de 50 autores y editores musicales que, representados por la compañía Copyright.net, demandan ahora a MP3.com por violación de derechos de autor. Su pecado, una vez más, es su servicio MyMP3, que le costó 20 millones de dólares por discográfica (BMG, Warner Music, EMI y Sony Music) y por el que estuvo a punto de pagar una indemnización adicional de entre 118 y 250 millones de dólares gracias al empecinamiento de Universal, la filial de Vivendi. Ésta al final se contentó con un acuerdo extrajudicial valorado en 53,4 millones y después de sacarle hasta la hijuela acabó comprándolo por 372 millones de dólares: cosas más raras veredes.

Pero en este caso, los autores y editores digitales van más lejos. Los daños no sólo se limitan a las canciones copiadas y almacenadas sin permiso, sino que también por extensión a todas aquellas canciones que, descargadas gracias a Napster y similares, tuvieron su origen en uno de los ficheros MP3 almacenados por MP3.com. Oséase, el calor del verano ha tostado alguna neurona de más en el mundo de la música. No sólo resulta algo imposible de cuantificar, sino que además MP3.com no hizo nada que no pudiera hacer cualquier internauta con un PC y su correspondiente programa de \’ripeo\’, no digamos ya las docenas de millones de usuarios de Napster. Por dar palos de ciego, que no quede…
En Baquía Noticias

Menos mal que hay algunos con algo más de perspicacia, como Peter Gabriel o New Order. El primero, dueño de su propia discográfica, ha lanzado un servicio de pago (algo que, es necesario recordar, también ofrece MP3.com), denominado \”Womad Digital Channel\”. Éste ofrece 40 canciones al mes (algo así como 10 CDs) por tan sólo 7,21 dólares. Si bien no es seguro que el público se abalance a pagar, resulta desde luego mucho más barato que lo propuesto inicialmente por los grandes servicios como MusicNet o PressPlay, y desde luego que lo ofrecido en las tiendas de ladrillo.

Por su parte, New Order, el grupo británico de rock, ha hecho público su nuevo trabajo por el servicio de radio web Spinner.com, propiedad de Time Warner. Esto supone un cambio de actitud de las grandes discográficas, que se habían negado hasta la fecha a presentar los albumes íntegros de sus grupos, ofreciendo como alternativa una zanahoria de tan sólo unos minutos.
En The Wall Street Journal Interactivo

Y es que hay quien comprende que la supervivencia pasa por la adaptación y por la utilización adecuada del medio digital. Éste es también el caso de Vitaminic, la compañía de origen italiana con nodos locales en varios países de Europa y Estados Unidos. Ya en 1999 comenzó a hacer lo que dos años después se pretenden hacer las grandes discográficas: cobrar por la música en la Red. A la vista de lo difícil que era sacar un duro de los bolsillos de los navegantes, y sin desesperar por ello, ahora, además, sindica música a terceros, para ser utilizada en campañas de marketing o en los propios nodos. O, monta los servicios de suscripción de otras empresas, como en el caso de Wanadoo o Line One. Es decir, busca debajo de las piedras digitales lo que otros se esfuerzan inútilmente por lograr en los tribunales.
En Cnet

Como señaló la RIAA a comienzos de semanas, las ventas de CDs cayeron en Estados Unidos un 5,3% en el primer semestre del año. Esto puede interpretarse como un respaldo a las teorías conspiradoras de la RIAA (los desalmados navegantes acabarán con la música) o una aceptación de que pegando tiros a diestro y siniestro uno termina por herirse en su propia pierna. Y quien sabe si desangrarse, en algunos casos más que merecidamente…
En Cnet

La música en tiempos de mp3, en Baquía.com







2.- El verano de las hormigas


El verano de 2001 resulta ser el de las hormigas para las empresas de la Red, que sigilosamente se preparan para aguantar este invierno y prosperar en la próxima primavera. El Capital Riesgo muestra cierto contenido optimismo, en espera de la recuperación que viene. Es el momento de tomarse las cosas con calma, ser realista en los plazos y las expectativas de retorno y, de momento, olvidarse de la Bolsa. Además, habrá premio para los gestores que no hicieron demasiado la cigarra el pasado año.
En Baquía Noticias

El gasto en tecnología es el que más sufre en estos momentos de austeridad extrema. El estudio de Morgan Stanley sostiene que el trimestre que viene también será de recortes, a juzgar por lo que cuentan los directores de tecnología de las empresas consultadas. El 54% se apretará aún más el cinturón, pero sólo un 15% ha cancelado proyectos. Un tercio decía estar dispuesto a gastar dinero en Windows 2000. Buenas noticias para Microsoft, pues.
En IT analysis

O quizá no. Gartner dice que no ve buenas razones para actualizarse a XP, y puede que muchos negocios se queden tan contentos con su Windows NT o 2000 otro par de años. Quizá esa sea la razón de las inusitadas prisas de Microsoft por sacar XP a la calle, además, claro está, de la amenaza de nuevas dificultades con la justicia.
El código de XP está listo, en ZDNet News
XP ¿para qué? en Yahoo.com

Pero hay que tener en cuenta que los analistas de Gartner Dataquest están escandalizados. En su informe descubren que la industria informática funciona vendiendo a las empresas productos más avanzados que los que en realidad necesitan. ¡Habrase visto tamaña desvergüenza! Calculan en 1.000 millones de dólares lo que los clientes pagaron de más en megaherzios y megabytes en los últimos tres años.
En The Register

Para los que ya se habían dado cuenta y ya habían votado con la cartera (causando un descenso brutal en las ventas de equipos), es el momento de prepararse para la Red y hacer bien las cosas esta vez. Porque el público sigue llegando, el rebote está a la vuelta de la esquina y las hormigas diligentes triunfarán.
En Ecommerce Times









<A
name=quees> ¿Qué es Zumo de Red?


Zumo de Red es un
boletín electrónico con análisis entre líneas de las
principales tendencias y corrientes en Internet y en el sector de la Nueva Economía
creado por Baquía.com.

Todos los miÃrcoles y viernes, la mejor información de Internet recién
exprimida en su buzón de correo.









<A
name=inteligencia> Baquía Inteligencia


¿Conoces las cuentas corporativas de Baquía Inteligencia?
Contrata una cuenta corporativa de Baquía Inteligencia y se te suministrará
una contraseña con la que podrás acceder a nuestro
archivo con más de 650 informes.
Cada semana un informe nuevo en profundidad de un sector determinado.
Solicita información en
[email protected] o
pinchando aquí.









<A
name=suscribirse> Suscripciones


Para recibir los boletines
de Baquía.com basta con que nos des tu dirección de correo y selecciones
con un clic entre toda nuestra oferta.
Formulario de suscripción

¿Cómo anular tu suscripción?

Tan sencillo como consultar qué boletines recibes en tu dirección de correo
y desmarcar las casillas correspondientes a aquéllos que quieras dejar de recibir. Todo ello en
el mismo
formulario.








<FONT face="Arial, Helvetica, sans-serif"
size=-1>Comentarios





<FONT face="Arial, Helvetica, sans-serif" color=#333333
size=-1>Envíe su mensaje con críticas,
comentarios, problemas en la recepción o cualquier otro asunto a
<A
href=\”mailto:[email protected]\”>[email protected].
<FONT
color=#333333>También puede escribir mediante el correo caracol o llamar
por teléfono:
Baquía Atención al cliente
C/ Costa Rica, 22 – 3ºD

28029 (Madrid) España

TEL +34 91 343 00 64




Baquía 2004 © Todos los derechos
reservados.


Compartir en :


Noticias relacionadas

Recomendamos




Comentarios