BAQUIA

En el tercer trimestre se vendieron más servidores

Más buenas nuevas. Ayer contábamos que el mercado de las PDAs había conseguido incrementar ligeramente durante el tercer trimestre del año, ahora sabemos que también el negocio de los servidores se ha portado bien.

Según datos de Gartner Dataquest, durante estos tres meses se vendieron en todo el mundo1,1 millones de servidores, cuando en el mismo periodo del año anterior se colocaron 1,07 millones de unidades. No es un crecimiento espectacular, pero sí esperanzador para un sector que lleva bastante tiempo languideciendo.

En cuanto a las empresas que se reparten este pastel, lo cierto es que no ha habido grandes cambios, aunque sí alguna que otra pequeña novedad. Hewlett-Packard continúa siendo la reina indiscutible en este negocio, con una cuota de mercado del 30%. Aunque ha perdido 2,5 puntos porcentuales respecto al mismo periodo de 2001.

Inmediatamente por debajo se encuentra Dell, que viene pisando fuerte: ha pasado del 16,8% que tenía en 2001 a controlar un 19,2%. Carly Fiorina, pese a que su empresa aún le saca una importante ventaja, debe estar pensando como parar los pies a esta joven, saneada y arrogante compañía.

En Estados Unidos, un mercado extremadamente importante, Dell ya consiguió hace algún tiempo el primer puesto. Este último trimestre controlaba el 26,3% de ese mercado, un 3% más que en 2001. HP, en cambió, era medalla de oro en el tercer trimestre de 2001 con un 29,2%, y ahora cuenta con un 25,9%.

En tercer y cuarto lugar se encuentran IBM y Sun Microsystems. El viejo Gran Azul ha pasado de detentar el 14,5% del mercado mundial de servidores a controlar el 13,9%, mientras que la compañía de Scott McNealy cuenta con el 6,2% de la tarta, un 0,8% más que en 2001.


Compartir en :


Noticias relacionadas

Recomendamos




Comentarios