BAQUIA

En España la brecha sexual es un abismo, según Jupiter

Si ayer era la consultora NetValue la que presentaba su foto de primavera del internauta español, hoy le toca el turno a Jupiter MMXI. Entre los datos más relevantes destaca que el número de internautas desde el hogar se ha incrementado un 11% en los seis primeros meses del año. Si en enero había 3.753.000 personas, en junio se han alcanzado los 4.165.000.

Aunque este crecimiento es alentador de cara al futuro, hay otros datos que provocan cierto desaliento. Y es que la brecha digital que separa a hombres y mujeres se ha transformado, en el caso español, en un verdadero abismo: mientras que el 61,6% de los internautas mayores de 18 años son hombres, tan sólo un 23,9% son mujeres. El resto, se intuye, ni sabe ni contesta acerca de su género.

En Europa la media es favorable a los hombres en un 53,7% en comparación conel 30,4% de mujeres. Es en EE.UU donde la diferencia apenas es apreciable e, incluso, la balanza se decanta a favor del sexo femenino, que se impone por tres décimas a los hombres.