BAQUIA

En España ya hay más de 3,8 millones de sintonizadores de TDT

El informe mensual del Observatorio de la asociación Impulsa TDT señala que la cifra de 3,8 millones se ha logrado gracias a las ventas durante los meses de diciembre y enero de más de 900.000 sintonizadores de Televisión Digital Terrestre (TDT). Del informe, presentado por el director de Impulsa TDT, Andrés Armas; Teresa Matilla, del Observatorio, e Ignacio Méndez de Luarca, responsable del área técnica, también se desprende que la campaña de Navidad fue un éxito y que continuará siendo así.

En enero de 2007 las ventas de sintonizadores de TDT de equipos integrados, tanto en los aparatos de televisión como en los DVD, superaron por primera vez a los descodificadores externos. Así, los equipos integrados representaron el 53% de las ventas, 146.702 integrados en los televisores y 79.158 en los DVD, mientras que la cifra de externos fue de 214.723. Los televisores vendidos que incorporan un sintonizador de TDT suponen ya el 35%.

Por esto, la audiencia de la TDT ha experimentado una subida de ocho décimas, hasta llegar al 5,3% (en PDF) del consumo total de televisión, aunque la penetración de esta tecnología en los hogares alcanza sólo el 14,4%. Por comunidades autónomas, la cuota de pantalla de la TDT más alta se encuentran en Madrid, con el 7,5%, y Cataluña, con el 7,3%, seguidas por Galicia y Valencia, con 5,6% cada una, siendo Aragón, con un 2,6%, la comunidad de menor cuota.

En 2006 se vendieron tres millones de aparatos, y se preveé que en 2007 se alcancen los 5,7 millones. Así, a finales de este año habrá un parque total de 9,5 millones con sintonizadores de TDT, según las estimaciones del Instituto de Investigación GFK. Para 2009, que es el año anterior al apagón analógico, se estima que exista una media de dos sintonizadores por hogar.

www.baquia.com


Compartir en :


Noticias relacionadas

Recomendamos




Comentarios