BAQUIA

En la RSA Conference esperan que 2002 sea peor que 2001

Es de sobra conocido que 2001 ha sido un año repleto de agujeros, vulnerabilidades y virus. Es decir, un año de oro para las empresas que viven de proporcionar seguridad informática y solventar desaguisados. Pues según ha asegurado Arthur Wong, CEO y fundador de SecurityFocus, en la RSA Conference 2002 que se inauguró el martes y concluirá el viernes, las cosas en 2002 van a ser aún peores.

Este ejecutivo, al que no cabe duda que le beneficia este tipo de incremento negativo, ha afirmado que “2001 no ha sido tan malo como podría haber sido”. A lo largo de este año se han estado descubriendo una media de 30 vulnerabilidades en programas informáticos a la semana, pero Wong espera que en 2002 se retomen las tasas de finales de los años 90, con unos 50 nuevos agujeros semanales.

SecurityFocus, que cuenta con unas 10.000 empresas en 150 países distintos, ha contabilizado en 2001 un total de 129 millones tanteos en las redes de sus clientes (el paso previo para efectuar leugo un ataque). El número de ataques informáticos directos ha rondado los 29 millones (6 millones de denegación de servicio).

La experiencia de esta empresa de seguridad en 2001 confirma otro punto ya conocido, que que los sistemas operativos Windows son contra los que más se atenta. Windows tuvo 31 millones de incidentes el pasado año, seguido por las distintas versiones de Unix con 22 millones y por el sistema operativo IOS de Cisco Systems con más de 7 millones de ataques. Linux se confirma como el más seguro.

En el apartado de servidores, también la compañía de Gates se lleva la palma con su Microsoft IIS (Internet Information Services), que fue atacado 17 millones de veces frente a los escasos 12.00 ataques efectuados sobre servidores Apache, que además son mayoritarios en la Red. No obstante, pese a esta enorme diferencia, Wong recalca que “no ha manera de que compres algo o te suscribas a algo y digas que estás 100% seguro. La seguridad es un proceso, no un producto”.


Compartir en :


Noticias relacionadas

Recomendamos




Comentarios