BAQUIA

Endesa entra en el accionariado de Myalert.com

Endesa Net Factory, filial en el sector de las nuevas tecnologías de la compañía eléctrica Endesa, se ha hecho con el 2% de Myalert.com, portal de comercio electrónico a través de telefonía móvil. Para ello ha tenido que desembolsar 3,17 millones de dólares (3,35 millones de euros).

Este acuerdo permitirá a Myalert.com ampliar su capital y consolidar su grupo de socios (entre los que se encuentran el BBVA, BSCH o Europa Press). La empresa española dispone de 1,7 millones de usuarios a su servicio de alertas a teléfonos móviles, una cifra que se espera duplicar a lo largo de 2001.

Por su parte, la entrada de Endesa en el accionariado de Myalert.com \”permitirá ampliar nuestro conocimiento sobre comercio electrónico a través de móvil y tecnología inalámbrica, además de potenciar las iniciativas existentes con nuevos canales de negocio\”, ha indicado Ignacio Antoñanzas, director general de Endesa Net Factory.

La filial del Grupo Endesa fue creada en marzo de 2000 y puede permitirse el lujo de seguir comprando otras compañías, ya que tiene aprobado un presupuesto de 3.794 millones de dólares (400 millones de euros) para invertir en nuevas tecnologías hasta 2004.


Compartir en :


Noticias relacionadas

Recomendamos




Comentarios