BAQUIA

Enero, mes para navegar, no para comprar

Después del periodo navideño, los internautas dedicaron el mes de enero a navegar en lugar que a comprar, según un estudio de NetRatings, que estudió a usuarios conectados desde del hogar de 29 países.

Aunque en enero los internautas pasaron más tiempo online, vieron más páginas y se conectaron más a menudo de lo que lo hicieron en diciembre, los sitios más visitados fueron los buscadores, por encima de las tiendas de comercio electrónico. Según el analista de NetRatings Richard Goosey, sus mediciones indican que la gente utiliza Internet más como medio de información que para comprar bienes o servicios.

En enero, NetRatings contó 260 millones de internautas activos, 6 millones más que en diciembre. Ese crecimiento hay que anotárselo principalmente al Reino Unido y Corea, con 3 millones de usuarios nuevos cada uno. Aunque el uso de Internet creció en la mayoría de los países, también hubo zonas en las que descendió: en Japón, Suecia, Hong Kong, Argentina, India, Noruega, Singapur Israel, Nueva Zelanda y Suráfrica tuvieron menos internautas activos que en diciembre.

El tiempo medio de conexión en el primer mes del año fue de 10 horas y 17 minutos, un 10,26% más que en diciembre, y los internautas visitaron una media de 47 dominios diferentes (un 9% más).

Yahoo! fue de nuevo el lugar preferido por los navegantes, incrementando sus visitantes únicos un 3,58%. Los sitios que registraron un mayor crecimiento fueron los buscadores Ask Jeeves y Google, con un 13,42% y 12.5%, respectivamente. En Europa, fue Wanadoo el que mejor se portó, con un incremento en su número de usuarios únicos del 13,1%.

Las tiendas online bajaron sus registros en el mes de enero. Aunque Amazon siguió bien situado entre los 25 sitios más vistos (en el puesto número 7), su número de visitas cayó un 4,26%. Sin embargo, el nodo de subastas eBay registró un ligero incremento del 1,91%.


Compartir en :


Noticias relacionadas

Recomendamos




Comentarios