BAQUIA

Enfado por una extensión de Firefox

Danny Carlton, un diseñador web que está detrás de un blog llamado JackLewis.net, explica en una entrada titulada “Why Firefox is Blocked” (\”Por qué Firefox está bloqueado\”), las razones que le han llevado a vetar el acceso a su site a los usuarios de Firerox:

“El software que bloquea toda la publicidad infringe los derechos de los propietarios y desarrolladores web y acceder al contenido mientras se bloquea la publicidad es tanto como robar. Millones de personas que han trabajado realmente duro han sido despojadas de la recompensa a su tiempo y su esfuerzo con este tipo de software”.

Al parecer, Carlton no ha podido bloquear únicamente a los usuarios de Firefox que tenían instalado el plug-in, por lo que ha tenido que hacerlo con todos al ser “la única alternativa que tenía”.

Lo peor de todo, según el bloguero, es que la nueva herramienta de Firefox no da la posibilidad a los propietarios de sites independientes de bloquear a la gente que esté usando el plug-in.

Sus comentarios han provocado la ira de los fans del navegador de Mozilla, que ahora están embistiendo ferozmente contra él por sus críticas tanto a Firefox, como a ellos mismos, ya que, según Carlton, “los fans de Firefox muchas veces no tienen consideración”.

De esta forma, se pone de manifiesto los problemas que existen entre los websites que hacen dinero a través de la publicidad para ofrecer contenidos gratuitos a los usuarios y este tipo de programas. Hay que recordar que Adblock es sólo una de las muchas herramientas gratuitas que hay para bloquear la aparición de anuncios.

www.baquia.com


Compartir en :


Noticias relacionadas

Recomendamos




Comentarios