BAQUIA

Engadget pide bloggers en España

Engadget se ha lanzado a la búsqueda de bloggers en España (Vía Microsiervos). Si te gusta la tecnología y los aparatos electrónicos, ponte en contacto con ellos. Se confirma así la apuesta de las compañías por los blogs; en el futuro inmediato, o mejor dicho, ya, las ofertas de trabajo para colgar posts sobre todo tipo de materias se van a multiplicar por… Mucho.

Claro que también está la picaresca. Están surgiendo muchas bitácoras que sólo buscan conseguir elevados niveles de tráfico, como dice Enrique Dans. Se pervierte el espíritu original de la blogosfera y se ocupan innecesariamente muchos dominios que, de otra forma, podrían ser conseguidos por legítimos propietarios. Esto mismo ocurre con lo que Dans llama los blogs zombies, aquellos desactualizados y abandonados por sus escritores desde hace mucho tiempo pero que, lógicamente, siguen con los nombres de dominios que aquéllos les pusieron.

Mientras, en EEUU los bloggers dedicados a la información están luchando para que el gobierno no les deje al margen de las medidas protectoras de los periodistas y los medios de comunicación (necesita registro). Para que no sean considerados, en definitiva, comunicadores de segunda fila. Porque, aparte de todo, los blogs allí se están convirtiendo en una herramienta de primer orden en las campañas electorales, con todo lo que ello implica -financiación de partidos políticos, etc-.

Hasta los comerciantes online se han dado cuenta de lo que los blogs pueden hacer por sus ventas (necesita registro). Potenciar la imagen de las tiendas, hacer que los usuarios vuelvan con asiduidad a las webs de los comercios o fomentar la comunicación con los clientes son algunas de las ventajas que ven en los blogs las tiendas de la Red.


Compartir en :


Noticias relacionadas

Recomendamos




Comentarios