BAQUIA

Enganchados a la tecnología

El 40% de los españoles dice que su vida cambiaría dramáticamente si desapareciera la tecnología. Y es que los nuevos avances en la materia son ya parte sustancial de buena parte de la sociedad española, según un informe presentado por Intel.

Datos más destacados: Más de la mitad de los españoles utiliza Internet para buscar trabajo -54%-, especialmente los menores de 30 años. Además, el 68% de los encuestados ha utilizado la Red para reservar viajes, y un 35% ha hecho la compra online.

El correo electrónico es quizás la herramienta más popular; es, de hecho, el primer instrumento de contacto con los amigos, por encima del teléfono. Así que no es extraño que el 63% haya dejado de utilizar el correo postal. Y es que, como dice Isabel Lama, directora de Marketing de Intel, \”los usuarios están incorporando cada vez más las tecnologías en todos los aspectos de sus vidas\”.

Eso sí, los hombres compran más por Internet que las mujeres -68% frente a 33%- y juegan más a través de la Red -41%, 29%-. Un 91% de las mujeres entrevistadas usa Internet para buscar información, lo que significa cinco puntos más que los hombres, y para escribir blogs (22%).

Los españoles permanecemos casi las mismas horas semanales navegando que viendo la televisión (10 y 11 horas, respectivamente). Además, el 56% se baja música, en mayor proporción los hombres que las mujeres.

En general, las tecnologías de la información han sido asimiladas de manera creciente por la sociedad europea, ya que las tres cuartas partes de ciudadanos del continente se encuentran cómodos y entusiasmados con las nuevas tecnologías de consumo, un 21% más que hace cinco años.


Compartir en :


Noticias relacionadas

Recomendamos




Comentarios