BAQUIA

Entrevista a Rafael Cortés, director general de Primavera Software España

¿A qué se dedica vuestra empresa?

Primavera Business Software Solutions es una empresa de software que está constituida en el mercado desde el año 93. Nos dedicamos exclusivamente a la fabricación de software de gestión de RP, tanto para pequeñas y medianas como para grandes empresas.

Háblanos de vuestros ultimos productos.

En este momento estamos lanzando al mercado “Primavera Versión 7” en dos líneas diferentes: Por un lado Primavera Professional, para la pequeña y mediana empresa, y Primavera Executive para la mediana y gran empresa.

Es un producto ERP que cubre todos los módulos del mercado: nómina, recursos humanos, gestión comercial, activos fijos, business intelligence…

¿Qué tipo de empresas están demandando vuestros productos?

Tenemos empresas de todo tipo, desde grandes corporaciones hasta pequeñas empresas que a partir de dos puestos de trabajo ya tienen diversas necesidades.

¿Cuánto puede costar este software?

Cada uno de los productos es totalmente flexible y configurable, pero podemos hablar de una implantación típica de cinco puestos para el mercado Professional, que serían normalmente 3.000 euros.

Un producto Executive requiere, apra los mismos puestos, una inversion mayor a nivel de licencias y una implantación más exhaustivas para aprovechar todas las ventajas que ofrece la plataformas, lo que nos dejaría unos 30.000 euros.

¿Puedes darnos cifras de vuestra implantación en España?

A nivel global tenemos cifras consolidadas, con datos de crecimiento del 10%. En España estamos comenzando, y todavía es pronto para hacer afirmaciones en cuanto a cifras.

¿Cómo puede una empresa medir el retorno de la inversión tras instalar un paquete de software?

Cuando implantamos un paquete Primavera, el retorno inmediato es que el empresario tiene mas informacion y datos mas homogéneos, y el sistema le permite al empresario ser más eficaz en su gestion del dia a día, con lo que el nivel de ahorro de gestión es importante.

¿Cuánto debería dedicar una empresa al software?

Si tuviéramos una respuesta clara, tendríamos claro el target al 100%. Todo depende mucho de lo vital que es la información para esa empresa, aunque es difícil de estimar. Por lanzar una cifra, un 5% del beneficio sería una buena cifra de inversión.

¿Qué tipo de mantenimiento ofrecéis?

Primavera trabaja con un sistema de comercialización totalmente indirecto. Eso nos permite centrarnos en mejorar el producto, y trabajar con distribuidores que le dan al cliente el soporte y el nivel que debe recibir.

¿Puedes darnos algún caso práctico?

Más que centrarnos en un caso concreto, te hablaría de los más de 35.000 clientes que trabajan con nuestras soluciones y demuestran que tenemos una plataforma probada y fiable.

¿Como ves el mercado español de software?

Queda mucho por hacer. Es un mercado maduro, liderado por los grandes jugadores internacionales, pero que nos ha dado muestras de una gran receptividad, por lo que esperamos que sea un buen año.

Entrevista completa en http://www.baquia.com/vervideo.php?id=67


Compartir en :


Noticias relacionadas

Recomendamos




Comentarios