BAQUIA

Entrevista a Ray Anderson, fundador y CEO de Bango

Bango es una empresa especializada en soluciones tecnológicas que facilitan el tráfico y el cobro de contenidos en la web móvil. Conversamos con Ray Anderson, su fundador y CEO.

¿Cómo surgió la empresa?

En 1999 empezamos a observar que el potencial de Internet estaba llegando a los móviles. Observamos también las complicaciones que tendría Internet móvil por el gran número de operadores móviles que había en el mercado en todo el mundo, cada uno con diferentes portales para la comercialización de sus valiosos contenidos.

Bango nace con el objetivo de proporcionar a los usuarios de teléfonos móviles una ruta rápida y sencilla hacia la web móvil, sin tener que interactuar con los operadores móviles.

¿Cuáles son los principales servicios que ofrece Bango?

Bango hace posible que cualquier persona que tenga un sitio web móvil pueda recaudar pagos de la gente que navega por su sitio y que compra contenidos, con independencia del país en el que se encuentre el usuario.

Por su parte, Bango Analytics ofrece información en detalle sobre los visitantes de un sitio web móvil, para poder obtener un mayor retorno de inversión de las campañas de publicidad y para poder aumentar la usabilidad del sitio.

¿Qué clientes tenéis en España?

Tenemos una amplia selección de clientes, desde empresas pequeñas o personas individuales hasta compañías más conocidas. Entre nuestros clientes españoles están Viachannel Comunicaciones, NRS Group, Aztive Mobile Solutions, e-commfactory o Libro Móvil.

¿Cuáles son los contenidos más populares en los móviles? ¿Por qué tipo de contenidos está más dispuesto a pagar el usuario?

La gente paga por música y vídeos de sus artistas y grupos favoritos. Los juegos también son muy populares, junto con las fotografías. Los datos de nuestro último sondeo indican que los contenidos más comercializados en los últimos meses son música (32%), contenido para adultos (22%), imágenes o fotografías (15%), juegos (14%), información (10%) y videos (7%).

¿Cuál es el perfil medio del usuario que navega con su móvil?

Nuestras investigaciones muestran que los usuarios que más navegan por la web móvil se encuentran en edades comprendidas entre los 25 y los 35 años, de los que el la mayoría son hombres. Los modelos de móvil más habituales son los de gama media.

Les invito a que visiten Bango Live para que vean un ejemplo del tráfico que hay en la web móvil a través de Bango. Aquí pueden ver de qué países vienen los usuarios, de qué operadores y a través de qué teléfonos.

¿La piratería afecta también a vuestro sector? ¿De qué manera?

Del mismo modo que en Internet para PC, cuando es difícil comprar contenidos de manera legítima en la web móvil, los usuarios solucionan ese problema compartiendo sus contenidos o descargándoselos de otras fuentes (side-loads). Esperamos que los dueños de contenido y las editoriales se centren en construir su presencia en la web móvil para prevenir la piratería.

¿Qué novedades va a presentar Bango en el Mobile World Congress de Barcelona?

Vamos a presentar nuestro nuevo producto Bango Analytics, una herramienta fundamental para cualquier persona que tenga un sitio móvil y que quiera saber qué está pasando en él. También vamos a apoyar la actividad de nuestros proveedores de contenidos y socios en sus acciones de marketing, con muchas oportunidades para hacer networking.

¿La llegada del iPhone y de otros smartphones puede revolucionar el sector? ¿De qué manera?

El iPhone está provocando una revolución en la usabilidad, demostrando que las pantallas táctiles funcionan, y mostrando que un aparato con menos funciones pero más fácil de usar puede venderse a nuevos grupos de usuarios. También nos ha enseñado que un nuevo actor en el mercado puede afectar radicalmente el status-quo entre Nokia y los operadores móviles.

¿El futuro de Internet pasa por el móvil?

Google dice “El futuro de Internet es móvil, móvil, móvil”, y Bango está de acuerdo!


Compartir en :


Noticias relacionadas

Recomendamos




Comentarios