BAQUIA

Era cierto: Alianza publicitaria Yahoo/eBay

Dos de los grandes jugadores del sector han movido pieza finalmente en el tablero de operaciones. Yahoo y eBay anunciaron ayer una alianza diseñada para reforzar su posición frente a Microsoft y Google, confirmando en parte las recientes especulaciones de que las dos compañías podrían acabar fusionándose. Los lectores de Baquía pudieron leer ayer en nuestras páginas una noticia premonitoria al respecto.

En virtud del acuerdo, Yahoo será el proveedor exclusivo externo de todos los anuncios gráficos a través de la web de subastas de eBay. A cambio, el buscador ha escogido el sistema de pagos online de eBay, PayPal, para que sus clientes abonen sus servicios.

La alianza es una respuesta competitiva a las ofensivas que Google ha emprendido en las áreas de negocio de ambas compañías, lo que está forzando a todas las empresas importantes de la Red a pensar en unir fuerzas en vez de intentar seguir adelante solas.

El acuerdo, que se acerca mucho a una fusión, refleja la necesidad de las compañías de mayor tamaño de consolidar sus operaciones ante el incremento de la competencia y la ralentización del ritmo de crecimiento.

Para los analistas de Wall Street, la palabra del día fue \”monetización\”, término que la industria de Internet usa para describir los modos de sacar más dinero de una propiedad o activo, por ejemplo de colocar más anuncios en una página web.

\”Es un movimiento positivo para ambos: eBay logra monetizar su tráfico con anuncios y Yahoo amplía significativamente su audiencia de búsquedas\”, declaró Marianne Wolk, analista de Susquehanna. Con este pacto, que da a Yahoo acceso a la amplia base de compradores online de eBay, las firmas empezarán a desarrollar sus iniciativas conjuntas este año.

\”Entiendo que evidentemente Google y Microsoft habrían querido este negocio, pero Yahoo tiene más activos para lograr una asociación con eBay\”, dijo Mark May, analista de Needham&Co.

De hecho, se trata de un duro golpe para Microsoft, que había estado en conversaciones durante las últimas semanas con ambas compañías de cara a reforzar sus lazos para plantar cara a Google.

A finales del año pasado no logró hacerse con AOL, el mayor cliente de Google, que en cambio optó por renovar un pacto de anuncios y búsquedas con el rey de la Red.

Las funciones de búsquedas de la web de Yahoo se integrarán en una versión conjunta de la barra de herramientas de eBay, y las compañías dijeron que explorarán el desarrollo de técnicas publicitarias de clic-to-call en sus respectivas páginas.

La tecnología clic-to-call proporciona un vínculo dentro de un anuncio que permite a los usuarios llamar directamente al anunciante para continuar con una transacción. Los mercados recibieron con notable euforia la noticia de la operación.


Compartir en :


Noticias relacionadas

Recomendamos




Comentarios