BAQUIA

eresMas compra el 50% de Jumpy

¿Y para qué puede querer un portal con buena prensa, comprar a otro que prácticamente agoniza con la que está cayendo? Si se descarta la idea de que en Auna sobre el dinero para ir de compras alegremente en tiempos de crisis –cuando cada paso que actualmente da una puntocom ha de ajustarse a planes de negocio con toma de tierra–, ¿qué ventajas obtienen ambas firmas de esta operación?

Europortal Jumpy España, definida en su día como \’filial de Internet del Grupo Telecinco\’, llegó tarde y mal a España. Tarde, porque para ser un portal generalista, los principales portales ya habían tomado posiciones en el escenario español y se habían repartido la tarta. Y mal porque la marca, la famosa rana verde que tanto éxito cosecha en Italia –recordemos que venía vía Grupo Fininvest– apenas fue entendida en España. Un mercado muy nuevo que aterrizaba en Internet y en el universo de los portales, no entendía la propuesta de ese anfibio que tan alegre saltaba en miles de vallas publicitarias. La marca sonaba infantil y el rechazo provocó que no tuviera éxito como proveedor de acceso. Tampoco el diseño ni los contenidos, igualmente importados de Italia en sus inicios, tuvieron mucha acogida.

Pero cuando Jumpy.es empezó a reaccionar ya era tarde. Hace no mucho la cadena televisiva propietaria del portal anunciaba que cambios en el mismo: dejaría su pasado como proveedor de acceso, llevaría a cabo ajustes en el portal e intentaría convertir lo que quedaba de la rana verde en una factoría de contenidos para televisión interactiva –se prevé que en breve habrá una gran demanda de contenidos de iTV; demanda a que eresMas, no es en absoluto ajena–. Por su parte, compras como Telépolis, el Rincón del Vago u otras, han hecho ampliar la oferta de canales verticales de producción propia al portal del Grupo Auna.

Además el acuerdo no es algo aislado, sino que se encuadra en un marco más amplio, que dota a eresMas de carta blanca para explotar los contenidos de la cadena Telecinco en la Red; a la vez que www.telecinco.es podrá integrar los servicios de eresMas en su página y su servicio de acceso. Sin duda un acuerdo \”win-win\”, con beneficios para todos, ya que el Grupo Auna, propietario entre otras empresas de Quiero TV, ha manifestado su voluntad manifiesta de no quedarse atrás en el proceso de convergencia de las plataformas y contenidos de cara a la televisión interactiva.

  • En Yahoo/Europa Press

Compartir en :


Noticias relacionadas

Recomendamos




Comentarios