BAQUIA

EresMas engulle los portales de Starmedia

Hace poco más de quince días se hablaba de la más que posible compra de eresMas por parte de la francesa Wanadoo, una operación que aún se está negociando y que en caso de cerrarse convertiría a Wanadoo en el número dos español, sólo por detrás de Terra Lycos.

Pues el gigante puede ser aún mayor ahora que se ha sabido que la filial de Internet del Grupo Auna, que cuenta en la actualidad con más de dos millones de clientes de sus servicios de acceso a la Red, va a adquirir los portales de Internet y las comunidades interactivas de StarMedia Networks (Starmedia.com y LatinRed.net). Probablemente, tras esta adquisición las cifras manejadas por Wanadoo y eresMas en sus negociaciones se incrementen.

Sus protagonistas no han querido hacer pública la cuantía de la operación. No obstante, el diario económico español Cinco Días asegura que eresMas podría haber desembolsado unos 7 millones de euros (8 millones de dólares según AP). Un precio de ganga para una de las puntocom estandartes de Latinoamérica hace pocos años, que lleva cuesta abajo desde hace tiempo (en febrero fue expulsada del Nasdaq).

Antonio Anguita, mandamás de eresMas, ha asegurado que estas operaciones acercarán a su compañía al \”cumplimiento acelerado del plan de negocio\”, que recordemos que, entre otras cosas, trata de alcanzar el liderazgo del mercado de Internet hispanohablante (es decir, derrocar a Terra). eresMas ha asegurado que considera a Latinoamérica su \”mercado natural por el ámbito lingüístico y cultural\”. Con esta compra, la audiencia potencial de eresMas, cifrada en los 7,9 millones de internautas que hay en España, pasa a ser de 39 millones, sumando el mercado latinoamericano e hispanohablante en EE.UU y con la expectativa de crecer a más de 80millones en el 2005.

En cuanto al dubitativo coloso latinoamericano que es Starmedia Networks en estos momentos, después de desembarazarse de todas las marcas y portales de Starmedia y LatinRed (que abarcan 18 países latinos, España y Estados Unidos, el 90% del tráfico conseguido por la compañía y unos 12,3 millones de usuarios únicos), se centrará en negocio de soluciones integrales de Internet para telefonía móvil. Algo que según su presidente José Manuel Tost \”incrementará el valor y las perspectivas futuras de nuestra empresa\”. Si se aprueba en la próxima junta de accionistas, la compañía con sede en Miami pasaría a llamarse CycleLogic. Una peculiar muerte para la otrora fulgurante Starmedia.


Compartir en :


Noticias relacionadas

Recomendamos




Comentarios