BAQUIA

Ericsson acaba con el 30% de su plantilla en España

Ericsson España adelgazará su plantilla. La compañíaha decidido prescindir del 30% de su fuerza de trabajo, lo que representa cercade 700 empleados. El recorte se ejecutará en todas las áreas de lasdelegaciones de Madrid y Bilbao, detalló la firma sueca.

La medida no se ha tomado a la ligera. Esta es la primeraidea que la compañía ha pretendido que calara, señalando que era imprescindibleadecuar el tamaño de su plantilla al real del mercado así como adecuar suestructura empresarial a los cambios tecnológicos que se están produciendo en elsector.

Ingemar Naeve, consejero delegado de EricssonEspaña, no se anduvo por las ramas a la hora de justificar los despidos. A sujuicio, la compañía ha tomado la decisión por "el continuo deterioro delas condiciones del mercado en España y en el resto del mundo, que se haacelerado en los últimos meses".

Naeve ha remarcado que a Ericsson no le queda másremedio que adaptarse “a esta evolución” con el fin de preservar su estabilidad.

Los despidos, a pesar de siempre una noticiadesagradable, estaban previstos en los planes de la empresa. Durante lapresentación de los resultados correspondientes al segundo trimestre de 2002, yaexpresó la necesidad de reducir su nivel de costes, palabras que siempredisfrazan una más que posible reducción de plantilla.


Compartir en :


Noticias relacionadas

Recomendamos




Comentarios