BAQUIA

Ericsson se estrella

La multinacional sueca de equipos de telecomunicaciones Ericsson ha tenido durante el primer trimestre de 2001 unas pérdidas de 347 millones de dólares. Esto significa que el resultado de la compañía ha descendido nada menos que el 89% con respecto al los 445 millones de beneficios del año 2000. Por su parte, las ventas cayeron el 5,5%. La compañía sueca ha reconocido que en el próximo trimetre se mantendrán las pérdidas.

Nada más dar a conocer estas cifras, la empresa ha anunciado oficialmente el despido de 10.000 trabajadores de la plantilla, el 13% del total, aunque esta semana ya dio a conocer que los recortes afectarán a 30.000 empleados durante los próximos cinco años.

Según Ericsson el pésimo resultado se debe al descenso en el mercado que ha comenzado en Europa y Estados Unidos, pero que probablemente se contagiará también a Asia. Esto ha provocado que el tercer fabricante mundial de teléfonos móviles haya rebajado ya sus previsiones de ventas para este año. Si en un principio se estimaba que estas estarían entre los 450 y 525 millones de unidades, ahora se sitúan entre los 430 y 480 millones.

Las acciones de Ericsson caen esta mañana el 8,70% en bolsa.

  • En Bloomberg


Compartir en :


Noticias relacionadas

Recomendamos




Comentarios