BAQUIA

Eritmo no le daría más música a la Red

El portal vertical Eritmo, dedicado al al mercado latinoamericano de la música en Internet, estaría a punto de cerrar sus puertas en razón de que no dispone de nuevas fuentes de financiamiento.

El sitio -que es propiedad de dos de las más poderosas discográficas del mundo, Universal Music Group y BMG Entertainment, la consultora Merrill Lynch y la firma de banca internacional S. Bleichroeder- fue lanzado en septiembre de 1999 y tendría “las horas contadas”, según un ex gerente.

\”Las cosas iban bien. Había más de 20 alianzas de contenido en camino y el tráfico subía todos los días, pero se acabó el efectivo\”, afirmó el ejecutivo. Por su lado, el director e inversionista del portal Alejandro Zubillaga aseguró que Eritmo no había cerrado todavía y que están tratando de hacerlo funcionar con “un equipo pequeño de empleados”.

A pesar de que el año pasado este sitio se postulaba como una de las compañías de música digital más sólidas de la región, sus gastos para abrir oficinas en ocho ciudades latinoamericanas y contratar más de 100 empleados parecen haber minado su equilibrio financiero.