BAQUIA

Es un PC, no es un camaleón

Si dentro de unos años llega a una oficina y le parece no encontrar a la vista ningún tipo de ordenador, vuelva a mirar con más atención. En realidad, puede tener delante suyo una nueva camada de Apple dotado de una carcasa especial que, al parecer, gracias a la patente que ha solicitado la empresa de Steve Jobs, permite que el ordenador se haga invisible adaptando su color a las exigencias de diseño de su entorno.

La patente describe al producto como una carcasa cubierta de diodos que emiten luz de color azul, verde, roja y blanca, lo que permite al PC cambiar de aspecto según la necesidad que tenga el cliente. El invento lista 36 aspectos novedosos en la forma de aplicar los diodos y conseguir el cambio de colorido de los ordenadores. Apple lleva ya desde 1999 ofertando distintos \”sabores\” en sus ordenadores, como por ejemplo fresa, mandarina o lima.

Según nos cuenta ZDNet, Apple no ha querido comentar más sobre la patente, que se ha presentado a nombre de sus empleados Duncan Kerr y Steve Hotelling, los inventores del sistema. Más allá de su uso en ordenadores, la nueva patente parece indicada para cambiar de nuevo el aspecto de todos los productos de Apple y conseguir una integración de los mismos con el entorno de uso.

Apple sigue en la lucha por conseguir productos diferenciales. La innovación sigue pagando dividendos.

También en Baquía:


Compartir en :


Noticias relacionadas

Recomendamos




Comentarios