BAQUIA

Escuelas británicas, en manada hacia la Red

Según un informe del gobierno británico, las escuelas del Reino Unido se han lanzado en manada a Internet, y sus alumnos navegan en rebaño por la web. Y es que el informe no deja lugar a dudas: un 96% de las escuelas están conectadas, lo que supone un notable incremento respecto al 17% que lo estaba en 1998.

Y el número de computadoras por alumno también ha crecido considerablemente. Hay un PC de media para cada 12 niños frente a 1998, cuando había un ordenador para cada 18. En las escuelas de secundaria, hay un ordenador para cada 7 alumnos, lo que también supone un avance, si bien no tan acusado, respecto a hace 3 años, cuando había un ordenador para cada 9 alumnos. Según la ministra de Educación Catherine Ashton: \”estamos equipando a nuestras generaciones futuras para el reto de una nuevo siglo, y estamos trabajando para que todas las escuelas estén conectadas\”.

Sólo falta que alguien le recuerde que no es lo mismo llenar las escuelas de máquinas que enseñar a la gente a hacer un buen uso de ellas, y aprender a trabajar y a extraer el conocimiento de la Sociedad Red. Aún así, las cifras son más alentadoras que las españolas. ¡Mundo Internet!

  • En Silicon Valley

Compartir en :


Noticias relacionadas

Recomendamos




Comentarios