BAQUIA

España, a la cola de Europa en exxportaciones de alta tecnología

Sólo el 5,7% de las exportaciones de España son de alta tecnología, lo que nos sitúa en los últimos puestos del ránking europeo y a 12,5 puntos de su media, según el informe Statistics in Focus de la agencia europea de estadística -Eurostat-, informa la agencia EFE.

España sólo supera en exportaciones de tecnología punta a Eslovenia, Eslovaquia, Letonia, Lituania y Polonia. El conjunto de la UE alcanza una media del 18,2% en la proporción de exportaciones de alta tecnología sobre el total de las ventas al exterior, lejos del 22,8% de Japón y del 27% de EEUU.

Malta destaca con gran diferencia entre los países de la UE, con el 55,9% de exportaciones de alta tecnología, seguida muy de lejos por Irlanda y Luxemburgo, cuyas ventas al exterior son de un elevado componente tecnológico en un 29,1% de los casos.

Hungría, Reino Unido, Suiza y Francia también se sitúan por encima de la media comunitaria, con proporciones de exportaciones de tecnología punta que alcanzan el 24,6, el 22,7, el 22,2 y el 20%, respectivamente.

El promedio de la UE es del 17,7%, el mismo que el de Finlandia. Por detrás de España se encuentran Eslovenia, con el 5,2%; Eslovaquia -4,6%-; Letonia, con un 3,2%; y Lituania y Polonia, con el 2,7%.


Compartir en :


Noticias relacionadas

Recomendamos




Comentarios