BAQUIA

España dobla la media mundial de usuarios con acceso a Internet, según la ONU

La Conferencia de Naciones Unidas para el Comercio y el Desarrollo (UNCTAD) publicó ayer su informe Economía de la Información 2005, que evalúa entre otras cosas las cifras de penetración de Internet en el mundo.

Según este informe, el 35% de los españoles navega por la Red. Esta cifra dobla la media mundial: se estima que sólo el 15,6% de la población mundial tiene acceso a Internet. Eso sí, menos satisfactorio es compararnos con la media de los países industrializados europeos, que tienen un 42,5% de usuarios conectados. Sólo ganamos a Andorra, Malta, Hungría, Portugal, Irlanda, República Checa, Polonia y Grecia.

En 2005, el 11,6% de la población española disponía de banda ancha, aumentando en un 45% respecto al año anterior. También en este campo superamos a algunos países europeos, aunque seguimos en el vagón de cola.

Pero no son sólo los hogares los que hacen uso de las nuevas tecnologías. El 80% de los empresas españolas utiliza Internet para hacer gestiones bancarias o financieras.

Los datos en cuanto a los teléfonos móviles son más positivos: si la penetración media mundial es del 33,6% -83% en el caso de los países desarrollados-, en España la cifra era del 96,8% en 2005. Es decir, había 41,32 millones de usuarios de teléfonos móviles.


Compartir en :


Noticias relacionadas

Recomendamos




Comentarios