BAQUIA

España, el quinto país que más rápido navega

España navega a toda velocidad. Los internautas españoles exigen una buena conexión para acceder a la Red, y no les duelen prendas dejarse una parte de su sueldo a cambio de disfrutar de una conexión ADSL. Según se desprende del estudio elaborado por Nielsen/NetRatings correspondiente al segundo trimestre de 2002, España es el quinto país del mundo por conexión a Internet de alta velocidad.

El 25% de los usuarios españoles dispone de conexión ADSL o cable. Mejores datos recoge Hong Kong, que lidera el ranking con dos tercios de los internautas navegando viento en popa. Alemania disfruta del 45%, Suecia del 43% y Holanda alcanza el 41% de los internautas con conexión de alta velocidad. Por detrás se sitúan Francia (22%), Brasil (22%), Italia (20%), Estados Unidos (17%), Reino Unido (14%) y Australia (10%).

El estudio analizó once países, y no en todos el resultado ha sido tan positivo. Lisa Strand, directora de análisis de Nielsen/NetRatings, apunta que “en cada uno de los once países de este estudio –Alemania, Suecia, Holanda, España, Italia, Francia, Brasil, Reino Unido, Estados Unidos y Australia– la mayoría de los usuarios tiene un módem de 56k o inferior para acceder a Internet”.

Profundizando en el tema de España, Strand señaló que está registrando un crecimiento saludable “desde un 22% del primer trimestre a un 25% del segundo”. Nielsen/NetRatings calcula que en el primer trimestre de 2002, España contaba con 10,7 millones de usuarios que accedían a la Red desde el hogar.

Mientras que en España las estadísticas suben, Estados Unidos muestra la tendencia contraria. Desde 2001, la tasa está descendiendo “por el fuerte incremento en los precios de suscripción, la falta de contenido y el limitado acceso geográfico”. Además de ancha, la banda en Estados Unidos es concentrada: Nueva York acapara el 10% de todos los accesos a alta velocidad del país.

El estudio global revela que, a mediados de 2002, existían 553 millones de internautas en el mundo. El 30% vive en Estados Unidos (166,4 millones), mientras que el 24% lo hace en Europa, el 14% en la zona de Asia y Pacífico y el 3% en Latinoamérica. “De los países analizados en este informe, Estados Unidos (166,4 millones), Alemania (32,6 millones), Reino Unido (29 millones) e Italia (22,7 millones) tienen el mayor número de personas con acceso a Internet desde el hogar vía PC”, señaló Strand, quien no tardó en matizar que estos países representan “casi la mitad” de la audiencia total de Internet.


Compartir en :


Noticias relacionadas

Recomendamos




Comentarios