BAQUIA

España, lejos de Europa en la Sociedad de la Información

Por si alguien todavía no se ha enterado, un estudio publicado por La Caixa viene a recordarnos que \”no se puede decir que la situación de España sea óptima porque muy pocos de los datos de su Sociedad de la Información son homologables con los países europeos\”.

Prácticamente ninguno de los aspectos, \”ni la penetración de Internet, ni la presencia de ordenadores en los domicilios, ni la banda ancha, ni la informática en la escuela\”, están a la altura de nuestros vecinos, según Félix Badía (responsable de la sección de Nuevas Tecnologías de La Vanguardia), autor del informe \’Internet: situación actual y perspectivas\’.

En un proceso irreversible hacia la sociedad de la información, el lamentable desarrollo de España —sólo por delante de Grecia en accesos a Internet desde el hogar y con escasa implantación de la Red y del e-business en las empresas— significa un lastre para la competividad de los negocios.

Badía piensa que es perentoria una acción \”decidida, amplia e inmediata\” por parte de la Administración para reconducir la situación, aunque no sirven de nada las \”grandes presentaciones propagandísticas\”, tipo Info XXI, que no tienen eficacia real.

La banda ancha y la nueva generación de telefonía móvil (UMTS) deberán ser los puntos de apoyo para el despegue de las Nuevas Tecnologías, cuya implantación no se ha detenido a pesar de la crisis de las las empresas de Internet y telecomunicaciones en los últimos años.

  • En Yahoo!/EP


Compartir en :


Noticias relacionadas

Recomendamos




Comentarios