BAQUIA

España moverá sólo el 4,3% de la publicidad online europea en 2007, según Forrester

Las publicidad online en España moverá 275 millones de euros en 2007, lo que supone el 4,3% de la inversión publicitaria en toda Europa, estimada en 6.400 millones de euros. Por esa fecha nuevas plataformas, como la televisión digital y la telefonía móvil, surgirán como canales publicitarios.

Aunque supone un notable incremento respecto al gasto actual, no deja de ser una cifra de la que España no pueda presumir. Todo lo contrario. Baste citar lo que moverán nuestros vecinos más aventajados: el Reino Unido (1.500 millones de euros) y Alemania (1.400 millones) acapararán el 50% de la inversión en anuncios de Internet.

Más al norte del Viejo Continente el panorama es aun más alentador, aunque los números no se disparan porque la población internauta es menor (pero mayor en porcentaje respecto al total). Suecia y Noruega, que rondan el 60% de penetración de la Red, invertirán online el 10% del presupuesto total en publicidad (en Noruega, dice Forrester, se pagará una media de 36 euros por anuncio online, frente a los nueve euros actuales).

El tirón de los SMS y la llegada de los mensajes multimedia con la nueva generación de móviles conseguirán atraer una inversión publicitaria de 633 millones de euros en 2007 (el 10% del destinado a la web), cantidad limitada, siempre según Forrester, porque los empresarios respetarán los teléfonos personales. Además, la televisión digital interactiva, que alcanzará para esa fecha al 46% de la población europea, invertirá 767 millones en publicidad.

  • Más en Europapress

Por encima de las muchas peras que se han pedido al olmo de Internet, donde se esperaba vender una publicidad casi personalizada y absolutamente mensurable en rendimiento, los principales actores del sector —agencias, anunciantes y soportes interactivos— reunidos en la jornada de marketing por Internet organizada por Recoletos, coincidieron, por encima de todo, en la capacidad de la Red para la creación de marca.

  • En Expansión


Compartir en :


Noticias relacionadas

Recomendamos




Comentarios