BAQUIA

España, segundo país de Europa que más gasta en servicios y contenidos para móviles

Esta cifra nos convierte en el segundo país europeo que más gasta en descargas de servicios y contenidos para móviles, según el estudio VASland 2006, elaborado por la multinacional de entretenimiento Buongiorno, que en España opera bajo las marcas Buongiorno MyAlert y Blinko.

Únicamente nos supera Reino Unido (19,4%), y por detrás vienen Italia, Alemania y Francia. Los servicios más descargados por los españoles son los tonos polifónicos, como ocurre en el resto de Europa y EEUU, seguidos por los juegos, los tonos reales y los fondos de pantalla. El principal motivo de las descargas es personalizar el móvil (22%).

La demanda en España de noticias vía SMS y la descarga de música se sitúan en el 4%, y el uso del móvil para navegar por Internet en un 1% de usuarios, el mismo porcentaje que el correspondiente al uso del chat.

La funcionalidad más usada por los españoles es la cámara fotográfica (15%), seguida del bluetooth (8%) y los juegos (7%). Las mujeres prefieren utilizar el móvil para realizar llamadas y enviar SMS, y los hombres usan más el bluetooth y dedican más tiempo libre a los juegos.

El estudio se ha realizado sobre una muestra de 5.000 usuarios de móvil de entre 14 y 44 años residentes en España, Italia, Francia, Alemania, Reino Unido, EEUU y México.

Por otra parte, muchos nos preguntamos ya cuánto costará ver la TV en el móvil. Bien pues, según Abertis Telecom, la división de Abertis dedicada a transmitir las señales de televisión, tendremos que pagar entre 6 y 10 euros mensuales.
www.baquia.com


Compartir en :


Noticias relacionadas

Recomendamos




Comentarios