BAQUIA

España tiene 12,4 millones de internautas

El número de internautas en España no para de crecer. La primera oleada del Estudio General de Medios (EGM) de este año, correspondiente a febrero y marzo, indica que en nuestro país hay ya 12,4 millones de internautas, o lo que es lo mismo, el 33,6% de la población. De ellos, siete millones acceden a Internet diariamente. En la anterior oleada, de octubre y noviembre, la cifra de internautas habituales era de 6,3 millones, el 17,4% de la población.

Se superan así con bastante holgura los datos registrados en la oleada anterior, cuando el número de usuarios de Internet ascendía a 11,9 millones (32,9% de la población). Ahora, para medir las cifras se ha tomado como nueva unidad de medida de Internet \”ayer\” como día de promedio, en lugar de los últimos 30 días, como era habitual hasta fechas recientes.

En el último mes, el sitio más visitado fue Yahoo, con 4.193.000 visitas, seguido por Terra, con 3.194.000. A gran distancia se sitúan el diario deportivo Marca, con 1.337.000 visitas; El País -1.295.000-; y Páginas Amarillas, con 1.274.000.

Por comunidades autónomas, Madrid lidera el ránking de usuarios de la Red, con un 40,2% de penetración. Luego vienen País Vasco, con un 40%, y Baleares (37,5%). En el lado opuesto se sitúan Castilla-La Mancha, con una tasa de penetración del 22,9%; Extremadura, que tiene un 23,2%; y Castilla y León -25,9%-.

En los datos del EGM se aprecian otros claros vencedores en el panorama de medios de comunicación nacionales, aparte de la Red: los periódicos gratuitos. 20 Minutos ya tiene más de dos millones de lectores. En general, los diarios suben algo (sostenidos por los que se regalan, porque descontando éstos pierden lectores); las revistas y la televisión presentan signos de estancamiento, la radio crece un poco y los suplementos y el cine en las salas siguen de capa caída.


Compartir en :


Noticias relacionadas

Recomendamos




Comentarios