BAQUIA

España tiene 7 millones de internautas

El crecimiento de internautas en España es constante. Según el estudio “Discover Internet 2000”, elaborado por la compañía Netvalue, ya se ha alcanzado la cifra de 7 millones de navegantes, estableciéndose así un incremento mensual de 200.000 nuevos usuarios.

Además, la brecha que separa el uso de Internet dependiendo del sexo se va acortando. Aunque el predominio lo siguen manteniendo los hombres, las mujeres recortan distancia en 12 puntos, lo que permite concebir la idea de que se llegue al punto de equilibrio en los próximos meses.

De igual forma, el informe pone de relieve que los jóvenes se decantan cada vez más por el uso de la Red. Su incremento ha sido del 25% y tienen todas las papeletas para convertirse en el grupo mayoritario en el futuro. En el caso de que esto se produzca, según Netvalue, “las tasas de conversión de tráfico a negocio online seguirían bajas durante algún tiempo, aunque la cifra absoluta de negocio online debería crecer”.

Otros datos relevantes que aparecen el estudio son que el 16% de los hogares españoles dispone de conexión a Internet o que el 60% de los internautas habita en localidades cuya una población es inferior a los 200.000 habitantes.


Compartir en :


Noticias relacionadas

Recomendamos




Comentarios