BAQUIA

España tras la estela de Europa en Internet, según Tomé

España no parece estar tan lejos de Europa en materia de Internet, según afirmó el secretario de Estado de Telecomunicaciones y para la Sociedad de la Información, Baudilio Tomé, al asegurar que \”España camina hacia la convergencia con Europa en el desarrollo de la Sociedad de la Información\”. Tomé destacó, durante la presentación de la segunda edición del estudio \’Métrica de la Sociedad de la Información\’, realizado por la Asociación Española de Empresas de Tecnologías de la Información (SEDISI), que: \”el mundo de Internet está avanzando rápidamente, en particular en el campo de la banda ancha, lo que hace que la convergencia a la que aspiramos se esté produciendo\”.

De lo que se deduce que 12 años no deben ser nada para Tomé, ya que la propia SEDISI reconoce que España se encuentra en materia de desarrollo de la Sociedad de la Información a 12 años de Europa y 50 de Estados Unidos. ¡Ahí es nada! Y quizá fuera esta diferente forma de medir el retraso o avance la que llevó al secretario de Estado a incidir en la necesidad de realizar \”un esfuerzo para contar con datos fiables, coherentes y relevantes que permitan evaluar y fomentar el desarrollo e implantación de las Nuevas Tecnologías\”, y anunció el apoyo que ofrecerá el Ministerio de Ciencia y Tecnología para la creación del Observatorio Español de la Sociead de la Información.

SEDISI por su parte, para fomentar un desarrollo real propone ampliar la capacidad de transmisión y velocidad de las infraestructuras, poner precios asequibles y ajustados a la demanda y montar vías alternativas de acceso. Además augura \”la próxima irrupción de los medios de comunicación tradicionales en los mercados multimedia, así como una convergencia cruzada con los operadores de telecomunicaciones\”.

  • En Europa Press

Compartir en :


Noticias relacionadas

Recomendamos




Comentarios