BAQUIA

Españolito, únete al grupo

Zumo de Red

body,

td{

font-family:Arial,Verdana,Geneva,sans-serif;

font-size:small;

text-align:center;

background-color:#fff;

}

td{

text-align:left;

}

#contiene_zumo,

table{

margin:0 auto;

text-align:left;

width:635px;

}

a:link{

color:#0A526B!important;

}

a:visited{

color:#0A526B!important;

}

a:hover{

color:#0A526B!important;

}

a:active{

color:#0A526B!important;

}

img{

border:0!important;

}

#cabecera{

border-bottom:1px solid #ccc;

margin-bottom:2em;

height:1%;

}

hr.clear{

visibility:hidden;

margin:0;

height:0;

clear:both;

}

h1{

height:125px;

width:110px;

float:left;

margin:0 10px 0 0;

}

#publi_cabecera{

border-bottom:1px solid #ccc;

text-align:center

}

h1 img,

#publi_cabecera img{

float:none !important;

}

#cabecera p{

float:right;

font-size:80%;

color:#555;

}

h2,#footer_col1 h3,#footer_col2 h3{

font-size:130% !important;

text-transform:uppercase;

color:#e90000;

margin:0;

font-weight:bold!important;

}

h3#en_baquia{

margin:-1.5em 0 0.4em 0;

text-transform:uppercase;

color:#777;

font-weight:900;

font-size:110% !important;

}

h2#numero{

font-size:80% !important;

color:#555;

font-weight:normal;

margin:0;

text-transform:lowercase;

}

#cabecera ul{

margin:0;

padding:0;

}

#cabecera ul li{

list-style-type:none;

}

#cabecera img{

float:right;

clear:right;

}

h3{

font-size:120% !important;

font-weight:normal;

margin:1em 0 0.4em 0;

}

h3 a{

font-size:120% !important;

}

p.fecha_firma{

margin:0 0 1.2em 0;

}

#cuerpo_noticias .banner{

text-align:center;

}

#noticias_breves{

border-left:1px solid #ccc;

padding:0 0 0 10px;

vertical-align:top;

}

#noticias_breves h4,#noticias_breves p{

font-size:90%;

margin:0 0 1em 0;

}

#publi_lateral{

text-align:center;

}

#publi_footer{

text-align:center;

clear:both;

padding-bottom:2em;

margin-bottom:1em;

border-bottom:1px solid #ccc;

}

#footer_col1{

width:49%;

}

#footer_col2{

width:49%;

}

Zumo de red

En este número…

viernes, 17 de noviembre de 2006 Año VII, nº 1090

Españolito, únete al grupo

Es sabido que los españoles tenemos bastante apego al terruño. Lo demuestra nuestra tasa de movilidad ciertamente baja, sobre todo comparada con la volatilidad que se estila en otros países, donde es normal cambiar de trabajo, de residencia y hasta de ciudad con frecuencia. Aquí no, aquí donde nacemos solemos aposentarnos de por vida, bien anclados con un trabajo fijo (mejor si es un puesto de funcionario) y una hipoteca que se prolongue durante unos cuantos lustros.

Con todo esto, una de las características que suele mostrar el españolito que rompe con tanta atadura y se decide a salir al extranjero es el gregarismo: rápidamente busca el cobijo de otros expatriados como él, y crea su círculo de relaciones patrias. No hay más que comprobar, por ejemplo, la gran cantidad de estudiantes que salen a aprender idiomas y no mejoran ni patata porque no se han despegado de la compañía y las conversaciones con otros españoles.

Viene todo esto a cuento de Second Life Spain, una comunidad que agrupa a españoles que participan en el popular videojuego Second Life, en el que los jugadores se meten en la piel de personajes y vidas imaginarias. Es curioso: Second Life permite crear una existencia paralela, fantasear con las identidades, practicar actividades inalcanzables en la vida real. Y sin embargo, 500 jugadores se han apuntado ya a Second Life España por el mero hecho de juntarse con otros españoles. Seguir leyendo

Sony: vaya añito

Desde que Sir Howard Stringer sucedió a Nobuyuki Idei al frente de Sony en junio de 2005, la compañía nipona lleva una temporada ciertamente aciaga: sucesivas caídas de beneficios, retrasos continuos en el lanzamiento de la PS3, el fiasco de la retirada de baterías en los portátiles de Dell y Apple, amenazas de demanda de Toshiba por este asunto, nueva retirada de sus propios portátiles Vaio… Comparado con tanta desgracia, el último incidente, la incompatibilidad de algunos juegos antiguos de la PS y PS2 con la novísima PS3, parece un mal menor, pero no deja de fastidiar a unos cuantos clientes y seguir deteriorando el prestigio de la marca. Seguir leyendo

Baquía da el salto al papel

En Baquia tenemos a gala ser uno de los primeros medios electrónicos en castellano que se ocuparon de recoger la influencia de Internet y las Nuevas Tecnologías en la forma en que vivimos, nos relacionamos y hacemos negocios, tarea en la que llevamos embarcados, con sus peripecias y altibajos, nada menos que desde 1999… Sí, ya son años.

Hasta la fecha hemos sido un medio pure play, completamente electrónico: vivimos por, para, en y de Internet. Pero a partir de ahora nuestros lectores encontrarán cada mes un suplemento en formato pdf, en el que trataremos de ampliar y profundizar los temas más candentes relacionados con la tecnología. Los primeros números serán de libre acceso. Después, seguirá siendo gratuita, pero sólo los usuarios registrados podrán descargar la revista.

Nuestro primer número está dedicado a la VoIP, e incluye entrevistas a personajes de la categoría de Antonio Sáez, director general de FON, o Ricardo Galli, creador de Menéame. Además, una sección dedicada a los Emprendedores, charlas con expertos, artículos de especialistas y estadísticas del sector. Les dejamos con ello, esperando sus opiniones y que lo disfruten. Y les adelantamos ya que en los próximos meses iremos presentando más sorpresas y novedades…

Un invento para todo

¡Ay, los móviles! Esos aparatos que antes usábamos para hablar por teléfono, cumplen nada menos que cincuenta años, aunque la evolución (y el parecido) desde los primeros modelos a los actuales es más o menos similar a la que llevó desde los dinosaurios a los pájaros.

Tan sólo esta semana hemos sabido que quien tiene un móvil, puede tener además:

– Un terminal en el que descargar música desde un sello musical creado en exclusiva para los móviles.

– Un chivato que avisa de los atascos de tráfico.

– Un soporte para los nuevos formatos publicitarios, que además podrían facilitar la gratuidad en el disfrute del aparato.

Seguir leyendo

El impagable Gates

Bill Gates está de vuelta de muchas cosas, como es natural en el hombre más rico del planeta. En las entrevistas que concede puede permitirse declarar que se entera por la prensa de los acuerdos que firma su empresa, que qué tontería es esa de la Web 2.0 (das una patada y te salen cientos de sitios como YouTube), o que la próxima revolución no estará en los contenidos, sino en la forma en que interactuamos con los ordenadores: prescindiremos del ratón y el teclado para comunicarnos con palabras, gestos y contacto, con lo que al menos no sufriremos el problema de la tendinitis por el uso del mouse.

Al margen de lo atinado de sus comentarios, cuando Gates habla hay millones de oídos pendientes de sus palabras, que no siempre se juzgan con imparcialidad. Seguir leyendo

Si lo dice un blogger

Internet siempre ha sido el lugar en el que el consumidor busca información antes de realizar una compra. Ahora, gracias a los blogs, puede ir más allá de las características técnicas o la comparación de precios, y formarse una opinión completa del producto a partir de la valoración de los bloggers. Según el estudio que ha elaborado Ipsos MORI, los blogs están reemplazando al boca-oreja a la hora de alabar o condenar las cualidades de un producto. Y aquí se entra en el delicado equilibrio entre la imparcialidad del blogger y la tentación de aceptar los ofrecimientos que les hacen las empresas (en forma de publicidad, patrocinios, regalo de productos, etc.) para “mejorar su imagen“. Seguir leyendo

¡Y dale con la brecha de género!

El asunto de la relación entre mujeres y tecnología no es nuevo: que si ellas no entienden los gadgets, que si no saben para qué sirve un router (ni falta que les hace)… Ahora un estudio del Observatorio de las Telecomunicaciones y de la Sociedad de la Información de Red.es alerta sobre la permanencia de la brecha de género en nuestro país, que aunque se reduce cada año, sigue siendo insalvable en campos como la banca online o el ocio, territorios todavía mayoritariamente varoniles. Seguir leyendo

En Baquía

Crece la apuesta por la Red de los editores de prensa

La mayoría de los usuarios no sabe cuánto les cuesta cada llamada de móvil

España dobla la media mundial de usuarios con acceso a Internet, según la ONU


Compartir en :


Noticias relacionadas

Recomendamos




Comentarios