BAQUIA

Esta tarde ya se podrá comprar Tiger, el sistema operativo de Apple

Desde hoy, concretamente a partir de las 18:00 horas, los usuarios que lo deseen podrán hacerse con la versión 10.4 de Mac OS X, el sistema operativo de Apple bautizado con el nombre de Tiger, en las tiendas Apple Center; la tienda online de la firma (Apple Store); y en distribuidores autorizados Apple. Del total de puntos de venta, 19 están en España.

Tiger estará disponible por un precio recomendado de 129 euros, IVA incluido; mientras que el paquete con cinco licencias costará 199 euros, IVA incluido. Los requisitos del producto son un mínimo de 256 MB de memoria y cualquier ordenador Macintosh con procesador PowerPC G5, G4 o G3 con FireWire incorporado.

La compañía asegura que Tiger presenta 200 novedades. Entre éstas destacan Spotlight, una revolucionaria tecnología de búsqueda que permite al usuario encontrar cualquier cosa almacenada en su Mac, en el que se incluyen documentos, correos electrónicos, contactos, imágenes o archivos PDF, al estilo de Google Desktop Search. También conviene referirse a Dashboard, un innovador método de acceder instantáneamente a información interesante (reservas de hotel, bolsa, vuelos, etc), gracias a una nueva categoría de aplicaciones llamadas Widgets.

Respecto a iChat, trabaja con el nuevo códec de vídeo H.264 para ofrecer una mejor calidad de imagen en las vídeoconferencias. Los usuarios podrán realizar audioconferencias con hasta diez personas a la vez y vídeoconferencias de hasta cuatro participante en una sala virtual de vídeoconferencia en tres dimensiones. Por su parte, Automator permite automatizar de manera sencilla tareas repetitivas sin tener que usar una complicada programación.

Por último, entre las novedades más relevantes concluimos hablando de Safari, el navegador que integra un lector RSS que da acceso instantáneo a la información actualizada de grandes periódicos y fuentes de noticias online, sitios de comunidades y bitácoras -directamente desde el navegador-.


Compartir en :


Noticias relacionadas

Recomendamos




Comentarios