BAQUIA

¿Está Xerox gravemente enferma?

Según publicó hoy el New York Post citando fuentes confidenciales, Xerox, el fabricante de fotocopiadoras más grande del mundo, habría contratado los servicios de Blackstone Group, una compañía privada de inversiones, como asesor de quiebras.

Poco después, la compañia se apresuró a desmentir la noticia y afirmar que tan sólo se trata de un asesor más, no uno que lleva una guadaña en su bolsillo.

  • En Silicon Valley

Pero lo cierto es que Xerox no pasa por sus mejores momentos. El mes pasado anunció que había dispuesto de una línea de crédito por valor de 7.000 millones de dólares, de los que ahora le quedan apenas 1.400. Para colmo, sus resultados del cuarto trimestre fueron peores de lo esperado. Además, la compañía está inmersa en una confusa reestructuración de su fuerza de ventas y se enfrenta a una competencia cada vez más enconada. Nada tiene que extrañar que la acción haya perdido por tanto el 79% de su valor desde su máximo del último año. Claro que de ahí a la quiebra todavía hay mucho camino. Esperemos que por esta vez, el asesor no llegue nunca a hacer su trabajo.

  • En Silicon Valley


Compartir en :


Noticias relacionadas

Recomendamos




Comentarios