BAQUIA

Estado de la banca online española: primer trimestre de 2003




















www.baquia.com
Martes 24 de junio de 2003







WEBPOSITER.COM se revela como el paquete de servicios de posicionamiento en buscadores más competitivo del mercado. ¡SOLICITA YA el informe gratuito de la situación de tu web y consigue un mes gratis de posicionamiento en buscadores!















EL APUNTE DE LA SEMANA
LA CUESTIÓN:
Telefónica lanza su servicio de i-mode






<?php
srand(time());
$promo = rand(0, 1000000);
?>
<!–
var num_ord=Math.round(Math.random()*100000000);
document.write(\’\’);

document.write(\’document.write(\’\’);\’);

document.write(\’document.write(\’\’) ;\’);

//–>

<a target=_blank href="http://publicidad1.webfg.com/agilredirNS?hueco=baquia_general200&no_script_ord=\”>
\” width=200 height=200 border=0>

El próximo día 26 de junio, Telefónica pondrá en marcha su servicio de i-mode, la tecnología que aúna Internet y telefonía móvil mediante el acceso desde las terminales a servicios y contenidos de la Red. El servicio estará basado en la tecnología GPRS (la denominada Generación 2.5) y se incluirá entre las ofertas de Movistar E-moción. Telefónica cuenta ya con un centenar de proveedores de contenidos (como Marca, CNN, Reuters o Invertia) y servicios (juegos, melodías, logos, videoconferencias).


<FONT
face=\”Arial, Helvetica, sans-serif\” size=-1><FONT
color=#ce3100>EL COMENTARIO DE INTELIGENCIA
<FONT
face=\”Arial, Helvetica, sans-serif\” size=-1>por <A
href=\”mailto:[email protected]\”>Baquía Inteligencia

<FONT
face=\”Arial, Helvetica, sans-serif\” size=-1> En Japón, i-mode fue lanzado hace cuatro años por la empresa NTT/DoCoMo y cuenta con nada menos que 38 millones de usuarios, casi una tercera parte de la población del país. El objetivo de Telefónica es conseguir un 30% de sus ingresos por este concepto (datos, mensajería multimedia y navegación) en 2006, frente al 13% que supone actualmente el tráfico de datos (fundamentalmente a través del envío de SMS).

Leer Comentario

 




















 Estos días en Baquía Inteligencia:


Estado de la banca online española: primer trimestre de 2003

Alrededor de una quinta parte de los internautas españoles utilizan los servicios de la banca online. En el primer trimestre de 2003, las cinco entidades españolas con presencia exclusivamente en Internet obtuvieron unas pérdidas conjuntas de casi 10 millones de euros, aunque hay que distinguir entre las entidades que ya están obteniendo beneficios, y las que todavía se encuentran en pérdidas. Éstas confían cambiar pronto el color de su cuenta de resultados.

Ventas de ordenadores en España en el primer trimestre de 2003

Las ventas de ordenadores en España (PCs de sobremesa, portátiles y servidores) durante el primer trimestre del año superaron las 468.000 unidades, con una facturación total de 644 millones de euros. De esta forma, las ventas aumentaron un 33% con relación al primer trimestre de 2002, cambiando radicalmente la tendencia decreciente que se había dado en los tres primeros trimestres del pasado año.

Cómo definir un proyecto web enfocado en el usuario

Crear webs fáciles de usar no es un trabajo simple: requiere enfocarse en los usuarios potenciales desde el principio y testear cada paso para asegurarse que la web sea de su agrado y se sientan satisfechos con el diseño final. El diseño centrado en el usuario empieza por crear un equipo de trabajo multidisciplinar que contemple todas las áreas clave del proyecto. Sólo un balance entre los objetivos de negocio, la tecnología y los usuarios logrará construir experiencias exitosas en la web.






 El Comentario de Inteligencia

El servicio sólo será accesible inicialmente a través de tres modelos de teléfono (de los fabricantes NEC y Mitsubishi), aunque ya Nokia y Siemens han anunciando el lanzamiento de teléfonos dotados de navegador i-mode. El primer escollo para la popularización de i-mode será pues la obligación de cambiar de terminal, ya que sólo los teléfonos adaptados a las tecnologías cHTML y XHTML podrán utilizar plenamente el servicio.

Una de las claves del éxito de la fórmula japonesa ha sido la total integración del modelo de NTT, que facilita desde las redes hasta la venta de terminales, pasando por la utilización de tecnologías estandarizadas, los programas de fidelización o el cobro de bajos porcentajes a los proveedores de contenidos. De este modo, ha logrado crear una red en la que 2.300 empresas ofrecen 3.500 servicios para el móvil, además de la posibilidad de crear páginas personales.

De momento, la implantación de i-mode en Europa ha tenido escaso éxito; únicamente en Francia, ha conseguido 200.000 abonados en los cinco primeros meses de funcionamiento. Sin embargo, las grandes operadoras europeas confían en el tráfico de datos como principal fuente de ingresos en el futuro, y ninguna quiere apearse de dicho tren. Falta por ver si serán capaces de reproducir el éxito del modelo nipón.















 Para leer más:



 SUSCRIPCIÓN


Para modificar tu suscripción a Baquia Inteligencia sigue las instrucciones que te damos en
el apartado \”Darse de Baja de uno o varios boletines\” dentro del apartado
suscripción

Si deseas ponerte en contacto con nosotros, escribe a [email protected]


B A Q U Í A.com 2003 © Todos los derechos reservados.


Compartir en :


Noticias relacionadas

Recomendamos




Comentarios