BAQUIA

Estado de la publicidad online: primer semestre de 2002

Según las estimaciones de CMR, la publicidad en Internet en los Estados Unidos en el primer semestre de 2002 facturó 1.532 millones de dólares, un 1,9% por encima de los 1.504 millones del mismo periodo de 2001. Pese a que el aumento es modesto, puede considerarse un dato esperanzador en comparación con la evolución conjunta de todo el mercado publicitario, que descendió un 0,2% en su facturación en la primera mitad del año, estancándpse en 53.700 millones de dólares, frente a los 53.800 millones de la primera mitad de 2001.

Lo cierto es que estas cifras difieren notablemente de las difundidas por la IAB, que estima la facturación publicitaria sólo en el primer trimestre del año en 1.550 millones de dólares, lo que supondría un 18% menos que en primer trimestre de 2001, y un 6,5% menos que el último trimestre de l pasado año.

Anunciantes y formatos

Entre los mayores anunciantes online durante la primera semana del mes de octubre, según los datos de AdRelevance, destacan los comercios, con un 26% del total de las impresiones publicitarias.. En este sentido, Amazon aparece como la empresa más activa, ya que en las dos primeras semanas de octubre contaba con casi 5.000 anuncios distintos online.

La proximidad de las fiestas navideñas es el motivo que impulsa a los comercios a anunciarse en mayor medida en la Red, ya que tradicionalmente es esta la época del año en que desarrollan mayor actividad y ventas. Otras categorías especialzadas en la oferta de bienes de consumo, como servicios financieros (12% de las impresiones), viajes (6%) o entretenimiento (5%), también cuenta con una presencia destacada

Con respecto a los formatos de anuncios más utilizados, el tradicional banner horizontal sigue dominando ampliamente, con el 37% del total de anuncios, lo que demuestra que, pese a que a menudo se ha cuestionado la validez y efectividad de este formato, los anunciantes siguen confiando mayoritariamente en él, y ningún nuevo formato pone en peligro su posición dominante.

En el pasado 2001, los distintos tipos de banner supusieron el 36% de la facturación publicitaria, por delante de los patrocinios (26%), los anuncios clasificados (16%) y las palabras clave en buscadores (4%).


Compartir en :


Noticias relacionadas

Recomendamos




Comentarios